El ultimátum a José Alberto
Pese a los dos últimos triunfos del Sporting de Gijón en LaLiga SmartBank ante la Ponferradina y el Lugo, el equipo rojiblanco firmó una ridícula actuación ante el Zamora (1-2), que le hizo caer eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey. La continuidad de José Alberto López está en entredicho más que nunca y su futuro se presenta muy complicado.
La afición del conjunto gijonés alzó la voz después de concluir el duelo de este pasado martes en la Copa del Rey para exigir la dimisión de su técnico al frente del equipo.
Numerosas reacciones recorrieron las redes sociales dejando muy claro el malestar general de la parroquia rojiblanca esta temporada.
Según informa Manfredo Álvarez en Asturias SER Deportivos, el futuro de José Alberto está más que decidido con independencia del resultado que firme el Sporting ante el Extremadura en el duelo que disputa este sábado a las 18.00 horas en El Molinón.
El Sporting despedirá a José Alberto López tras el encuentro de esta vigésimo primera jornada del campeonato en Segunda división ante el Extremadura. La paciencia de la directiva ha llegado a su fin.
El primer encuentro que tiene que afrontar el cuadro asturiano en 2020 se jugará el próximo viernes 3 de enero frente al Real Zaragoza en La Romareda, por lo que si el club decidiera relevar a José Alberto al frente del plantel, el nuevo técnico tendría tiempo para adaptarse al Sporting durante el parón navideño.
Después de la derrota copera, al técnico asturiano se le vi bastante afectado en sala de prensa y advirtió que "tiene que doler el orgullo, porque si no duele, mejor que cerremos la puerta y nos dediquemos a otra cosa. Si no duele, no puedes estar aquí ni un segundo más".
Ante esta situación, está por ver finalmente si el Sporting acaba tomando la decisión de relevar a José Alberto en el cargo, puesto que no sería la primera vez que se cuestiona su figura.
Tenía que haber sido cesado hace tiempo, el equipo no sabe a que juega, no tiene trabajado el equipo, esta cambiando cada dos por tres el esquema de juego, pero no funciona nada porque no sabe dónde le da el aire. Le viene grande el cargo, no es entrenador para un equipo de segunda. Lo que celebraremos en Junio los Sportinguistas es que no seguirá en el cargo.