Pelayo Suárez, dispuesto a ganarse un hueco en el primer equipo del Sporting
Pelayo Suárez, hijo del exfutbolista Juanma Suárez es uno de los futbolistas que luchan por crecer en el Sporting de Gijón. El defensa del filial se ha convertido en una de las revelaciones de la pretemporada. De hecho, ha asegurado que por su mente solo pasa seguir en el club y ganarse un hueco en el primer equipo.
El joven central tiene 22 años y la pasada temporada fue uno de los fijos en las alineaciones del Sporting B. Aún no ha debutado con el primer equipo en partido oficial, pero David Gallego ha contando con él para realizar la pretemporada con el Sporting. A pesar de la larga lista de futbolistas con la que cuenta en esta preparación, el técnico rojiblanco le ha dado muchos minutos a Pelayo.
"Hasta el momento hago una valoración positiva de la pretemporada, estamos cogiendo los conceptos del entrenador y a nivel personal estoy muy contento", anunció el central. Además, aseguró que la plantila "va a seguir puliendo detalles" de cara al inicio de la temporada.
Este momento es crucial para Pelayo, consciente de que tiene que "ir dando pasos adelante y por qué no dar el salto definitivo al primer equipo". El defensa rojiblanco ha incidido en que el entrenador le ha trasmitido "un mensaje de tranquilidad para que vaya progresando". En esta línea, comenta sentirse "cómodo con la salida de balón", un aspecto que viene trabajando desde que llegó a Mareo de pequeño.
La plantilla rojiblanca tuvo hoy sesión de trabajo previa al último amistoso de la pretemporada, que será mañana en Vigo ante el Celta de Vigo, un equipo de LaLiga Santander en el que Gallego podría ya presentar un equipo muy similar al de la primera jornada dentro de una semana cuando recibirá a la UD Logroñés en El Molinón en la primera jornada de liga.