El Almería está dispuesto a rascarse el bolsillo para fichar a Mariño
La UD Almería estaba muy cerca de hacerse con los servicios de Dani Martín en calida de cedido procedente del Real Betis, pero la lesión del canterano del Sporting de Gijón ha acabado con toda posibilidad, tal como confirmaba el director deportivo de los heliopolitanos, Antonio Cordón. Un infortunio que puede tener un efecto rebote que afecte al club asturiano, ya que Diego Mariño se ha convertido en el principal objetivo del cuadro indálico para reforzar su portería.
Así lo asegura el periodista Juan Antonio Manzano de Onda Cero, que apunta que el Almería ya se ha dirigido al Sporting para conocer la situación de Mariño. El club asturiano se ha remitido a su cláusula de rescisión, cifrada en siete millones de euros, pero la intención de los andaluces pasa por negociar el precio del meta vigués, que tiene contrato hasta junio de 2023. Y apunta que la alta masa salarial del Sporting podría jugar a favor del Almería.
Habría que negociar, pero la alta masa salarial actual del club asturiano podría ser una aliado del Almería.
— Juan Antonio Manzano (@JAManzanoOCR) September 4, 2020
A principios de verano, el futuro de Mariño en Gijón era una auténtica incógnita, principalmente por el interés del Celta de Vigo, el equipo de su tierra, pero finalmente no se concretó en oferta. Aun así, la aparición del Almería podría reactivar el interés de los gallegos, y es que su técnico, Óscar García Junyet, ha solicitado este mismo viernes el fichaje urgente de un guardameta con motivo de las lesiones de larga duración de Rubén Blanco y Sergio Álvarez.
Aun así, el propio Mariño ya ha advertido en varias ocasiones que no tiene intención de abandonar el Sporting este verano: "Siempre he dicho que soy muy feliz aquí. Estoy muy a gusto, todo el mundo me trata increíble. Aquí lo tengo todo. Ojalá pueda seguir aquí este año, el siguiente y muchos más", aseguraba el vigués en una entrevista reciente.