Jordi Mboula, descartado: no hubo acuerdo final con el Mónaco
El Sporting de Gijón ya tiene su primer fichaje para la temporada en LaLiga SmartBank. Y no es Jordi Mboula. Después de semanas de rumores en la que el de Granollers figuraba en la lista de futuribles del conjunto asturiano y en posiciones altas, aunque finalmente es Nikola Cumic el primer fichaje del Sporting.
Mboula se especuló con tener ya el acuerdo cerrado entre Sporting y Mónaco para que llegara cedido por una temporada. Un acuerdo que tenía que estar a expensas de que hubiera bajas en el equipo para tener masa salarial. Las bajas llegaron, pero no la llegada del extremo. Un acuerdo que finalmente no estaba concretado al 100% y que derivó que el jugador no llegue a Mareo esta temporada.
A la incapacidad de cerrar el acuerdo, la dirección deportiva comandada por Javi Rico dieron un golpe de timón en la planificación y se fueron por otro extremo. Y ahí entra en escena Cumic. El joven extremo llega cedido procedente del Olympiakos por una temporada.
Mboula, pendiente de un OK de LaLiga que no llegó
Se llegó a comentar que el Sporting incluso le había pedido el Ok a LaLiga para poder inscribir al jugador y que disputara esta jornada ante el Cartagena. Aunque el Ok se ha hecho para otro jugador. Mboula, la historia de un amor de verano que no termina bien y que ahora se queda el recuerdo.
Así se podría definir el paso del catalán por Gijón. La marcha no para en la planificación deportiva del Sporting que tiene que seguir trabajando para cerrar una plantilla cogida con alfileres actualmente. De momento, el primer fichaje ya está y no, no es Jordi Mboula. Aunque sí es otro extremo. Hasta el 5 de octubre queda mucha tela por cortar aún.