De Boca Juniors al Sporting de Gijón es la bomba final que el Grupo Orlegi tiene lista para Abelardo
-
Sporting y Aris de Salónica llegan a un acuerdo para el fichaje de Manu García
-
Este es el fichaje que Abelardo está pidiendo al Grupo Orlegi para el Sporting de Gijón
-
Vuelve a escena un viejo deseo del Sporting con una fórmula de fichaje que entra en los planes de Orlegi
El Sporting de Gijón está muy cerca de poder dar un nuevo golpe en el mercado. Porque el Grupo Orlegi todavía promete más acción, y Abelardo Fernández también pide más movimientos en las próximas semanas, para seguir mejorando el nivel de la plantilla. No se conforma con lo que le han traído hasta el momento, y eso que no es poco. Y es que ya han podido anunciar las llegadas de Pablo Insua, Gio Zarfino, Juan Otero, Pol Valentín…
Ahora, el próximo en llegar puede ser una auténtica estrella de Sudamérica, y un jugador con un currículum y un caché envidiables. Se trata de Carlos Izquierdoz, que puede ser un gran desconocido para el público español, pero es nada más y nada menos que el capitán de Boca Juniors. Es un futbolista con una experiencia increíble, a sus 33 años, y que llegaría para apuntalar la zaga, una zona en la que no andan sobrados de efectivos, precisamente.
Desde El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ buscan nuevas piezas que puedan aportar más profundidad a la plantilla, y dotar de más opciones para elegir a ‘el Pitu’, y uno de los grandes favoritos en estos momentos es el defensor argentino. En el Grupo Orlegi lo conocen perfectamente, y mantienen una gran relación con él y con su entorno, después de que pasara cuatro años en las filas de Santos Laguna, otra institución que está bajo su control.
‘Cali’, como conocen en La Bombonera a Izquierdoz, no está satisfecho con su situación actual allí, y piensa en marcharse a otro lugar. De hecho, ni siquiera acudió a la última sesión de entrenamientos, lo que refleja lo cerca que estaría de poder unirse al Sporting. La Voz de Asturias asegura que su desembarco en La Liga SmartBank parece ser una simple cuestión de tiempo, y que puede concretarse en unos pocos días.
Abelardo ya está haciendo planes con él, y confía en que todo se resuelva rápido, aunque estén encontrándose con competencia para asegurarse los servicios del defensor diestro, que finaliza contrato en diciembre. Porque Lanús, su club de origen, también le ha tanteado para tratar de recuperarlo.
En Gijón se mantienen optimistas, gracias a la influencia de Orlegi.