Es Noticia

Freire y Malick juran la Constitución


Los canteranos del Unicaja Rafael Freire y El Hadji Malick Fall acudieron por la mañana al Registro Civil de Málaga para jurar la Constitución Española en el último paso para oficializar su nacionalidad española después de que el pasado mes de junio el Consejo de Ministros aprobara sus nacionalizaciones por carta de naturaleza en su condición de deportistas de alto nivel.
Los dos jugadores han obtenido su certificado que les acredita como ciudadanos españoles de pleno derecho y en los próximos días tramitarán la obtención del Documento Nacional de Identidad y pasaporte españoles.
Ello no implica que, automáticamente, Freire pueda jugar como seleccionable. Su problema es que fue internacional en categoría sub 17 con Brasil, lo que legitima a la Federación del país suramericano para retener sus derechos. Y tiene que renunciar expresamente a ellos, tarea en la que están enfrascados tanto el Unicaja como la Federación Española. 
Para Malick, en cambio, no hay cortapisas porque no ha jugado con Senegal, su país de origen, en combinados nacionales. Menos conocido que Freire, en el africano hay depositadas también grandes esperanzas. Aún no ha cumplido los 17 años, los hará en diciembre, y lleva poco tiempo jugando al baloncesto, pero mide 2,10 metros y tiene unas condiciones atléticas tremendas. De ahí que el Consejo de Ministros le otorgara la nacionalidad por la vía rápida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar