Es Noticia

A Guillem Rubio le gusta el estilo de Aíto


Incorporado a principios de mes a la disciplina del Unicaja tras su experiencia como invitado en la selección española, Guillem Rubio le toma el pulso a su nuevo equipo tras un salto de grandes dimensiones, de Manresa a Málaga. Así lo reconoce en una entrevista concedida a los compañeros de SUR realizada en el Hotel Incosol de Marbella. "Sí, el cambio es bastante gordo y eso que ahora estamos en plena pretemporada y puede que incluso se note menos el salto. La presión existía ya en el Manresa. Era diferente, porque allí la teníamos para no bajar de categoría. Es complicado también afrontar un reto así temporada tras temporada. Eso cansa. Aquí puede más la ambición de seguir creciendo.
Era lo que buscaba, poder estar en un equipo grande donde yo también pudiera mejorar", afirma Guillem Rubio (26 años, 2,02 metros). 
Rubio, que ha recibido los informes de Carlos Cabezas sobre la ciudad y que admite la gran ilusión que le produce participar por primera vez en la Euroliga, asegura en la entrevista que su manera de emplearse sobre la pista encaja perfectamente en la filosofía de Aíto García Reneses. "Su estilo de juego me hace sentirme a gusto e identificado con su manera de ver el baloncesto. Agresividad, dos contra uno defensivos, lucha por el rebote... Creo que ésa es mi manera natural de jugar", sostiene, al tiempo que no renuncia a luchar por los títulos a pesar de reconocer la dificultad: "El Barcelona y el Real Madrid tienen dos grandes plantillas. Se han reforzado con lo que han necesitado y con lo que han querido en el mercado. Pero nosotros, el Caja Laboral o el Joventut creo que hemos construido también buenos equipos y que podemos darles algunos sustos en la temporada".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar