Es Noticia

El Unicaja gana (75-85) su primer partido al Murcia


El Unicaja sigue una progresión geométrica y, a medida que recupera jugadores y acumula entrenamientos, eleva sus prestaciones. El CB Murcia fue testigo de la primera victoria malagueña de la pretemporada (75-85) en el tercer amistoso, celebrado en San Javier. Un triunfo que llena más allá del resultado, porque se mostraron apuntes muy interesantes de cara al futuro.   
Cook y Jiménez, recuperado de su contusión en la rodilla derecha, jugaron los primeros minutos de la pretemporada con el Unicaja y Freeland debutó con la camiseta verde, blanca esta noche. Aíto puede ampliar la rotación con hombres del primer equipo y, evidentemente, se nota. La puesta en escena evidencia que los días de trabajo grupal en Marbella han sido fructíferos, pues se registró un progreso notable respecto a la primera tanda de amistosos. Las líneas maestras del defender y correr se perfilan, aunque con matices corregidos. 
Buen partido colectivo, con seis jugadores cajistas en dobles figuras anotadoras. Gustó bastante Freeland en su debut. Despachó 12 puntos (más cinco rebotes) con facilidad en apenas 15 minutos, tiene talento innato para poner la pelota en la red. La llegada de los pivots da más solidez al equipo respecto a los primeros partidos. Welsch, que tomó el liderazgo cuando el CB Murcia apretó el marcador (75-81) a falta de dos minutos, fue el máximo anotador, con 14 tantos. 
Enfrente, se esperaba a Faverani y Paulao. El primero marcó siete puntos y el segundo, al que se vio quizá demasiado acelerado para demostrar cosas, ocho. Pero no fueron factores diferenciales en el duelo. Ambos tendrán el protagonismo y el hueco en tiempo de pista para demostrar cosas. Se medirá su progresión a finales de temporada. 
En el Unicaja, Cook (tres triples) y Archibald evidencian que tienen ritmo competitivo y ése es un buen punto de partida. Blanco mejoró respecto a Linares y Torrox, con más iniciativa, tanto a la hora de subir el balón si captura el rebote como a la hora de lanzar o penetrar. 
Dominó siempre el Unicaja (25-42 poco antes del descanso), hasta por 24 puntos (33-57), aunque 19 puntos en el segundo tiempo de Vujanic equilibraron un partido que nunca pareció peligrar. 
El equipo hace noche en Murcia antes de regresar a Málaga este sábado por la mañana y jugar el domingo en Puente Genil ante el Fuenlabrada. 
 
Ficha técnica:
CB Murcia 75 (15+16+20+24): Vujanic 19, Robles 9, Powell 14, Faverani 7, Paulao 8 -quinteto inicial-. Moss 2, Marco 4, Sánchez 0, García 0, Moncasi 12 y Molina 0.
Unicaja 85 (23+21+22+19): Cook 11, Dean 7, Welsch 14, Rubio 10, Archibald 12 -quinteto inicial-. Freire 5, Jiménez 0, Lima 4, Servera 0, Blanco 10 y Freeland 12.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar