Es Noticia

Otro test ante Paulao y Faverani

 

La tercera prueba de pretemporada del Unicaja se celebra este viernes en San Javier ante el CB Murcia (20:30 horas). El equipo malagueño se desplaza en autobús hacia la ciudad costera y regresa de madrugada a la capital costasoleña. Aíto se lleva a todos los jugadores de la primera plantilla, salvo el lesionado Gomis y los ausentes Printezis (aún con su selección en el Eurobásket) y el recién fichado Jeter, al que se espera este fin de semana. Incluso podría entrenar el domingo por la mañana y desplazarse con el equipo a Puente Genil para jugar al Alta Gestión. Viajan los convalecientes Berni Rodríguez y Carlos Jiménez. El capitán evoluciona progresivamente y la semana próxima podría jugar en la Copa Andalucía sus primeros minutos. El madrileño, que ha tenido una semana preocupado al cuerpo médico por la contusión en un ligamento en su rodilla derecha, ya se ejercitó en la tarde del jueves y podría tener algún minuto.
Están disponibles, pues, Omar Cook y Joel Freeland, que disputarán sus primeros minutos con la camiseta verde en esta pretemporada. Junto a ellos, Archibald, Dean, Blanco, Welsch y Rubio. Los tres jóvenes que ya estuvieron en la concentración en Incosol, Freire, Servera y Lima, también viajan y se visten para echar una mano.
El duelo es una simple prueba que se alimenta de alicientes derivados de los cruces de caminos entre los jugadores de ambas plantillas. El remozado CB Murcia, con nuevos presidentes y direccción deportiva, alberga en sus filas a Paulao Prestes y Vitor Faverani, dos productos que pasaron por la factoría de Los Guindos. El segundo ya está desvinculado totalmente y el primero tiene relación hasta 2012 con el Unicaja. Ambos deslumbraron en el anterior partido de pretemporada de los murcianos, ante el Meridiano Alicante. Paulao firmó dobles figuras y Faverani anotó 18 puntos. Seguro que la motivación de ambos será hoy elevadísima. En el otro lado, en el Unicaja está Taquan Dean, figura clave para que el equipo pimentonero esté a día de hoy en la ACB. Su gran temporada allí permitió que la entidad cajista posara sus ojos en él.
En cualquier caso, otra nueva prueba para que Aíto extraiga conclusiones y conjunte a sus jugadores, esta vez con dos piezas más respecto al último amistoso, Cook y Freeland.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar