Es Noticia

Cabezas ganó a Printezis


Eñemanía. España ganó a Grecia (82-64) y ya está en la final. Cabezas, pasado, venció a Printezis, presente. El Unicaja se queda sin representantes para colgarse el oro en Katowice, pero a buen seguro que el entorno cajista se enorgullece por los Cabezas, Scariolo, Chus Mateo y compañía. El base malagueño cuajó en la semifinal su mejor partido del Eurobasket. Hasta entonces, había tenido un papel residual (13 minutos en los cuatro últimos partidos). El sábado, sin embargo, disfrutó de la mitad de lo que dura un partido. Tiempo suficiente para secar a la máxima estrella helena. Cabezas fue el perro de presa de Spanoulis. Además, se prodigó en ataque, con 8 puntos y 4 asistencias.

 
El Spodek Arena vio también como Printezis es un secundario de lujo en Grecia, que tendrá que pelear mañana contra Eslovenia por el bronce. El pívot cajista, que jugó de alero, fue de lo poco potable del equipo de Jonas Kazlauskas. Printezis empezó bien, secundando en ataque y aportando rebotes, pero después se diluyó como un azucarillo. Como su selección. Jugó un total de 16 minutos, lo que le dejaron las faltas. En ese tiempo anotó 7 puntos y atrapó 3 rechaces.
 
España jugará este domingo su séptima final continental. Será ante Serbia a partir de las 21:15, mientras que Grecia afronta a las 18:30 el partido que decidirá quién ocupa el hueco más bajo del podio.
 
Cabezas “Ha sido uno de los partidos de mi vida”
 
Cabezas ha reconocido que el de Grecia ha sido uno de sus mejores partidos internacionales de su carrera: "Quizá por la importancia y trascendencia del partido, sí. Además, no estaba entrando mucho en las rotaciones. Ha sido un momento importante para dirigir al equipo, defender a Spanoulis y marcar el ritmo, que era un poco el objetivo. Hemos jugado con un estilo abierto con buenos tiros y grandes pases de todos. Estaba preparado porque sabía que esta situación podía llegar en cualquier momento".
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar