Es Noticia

El Unicaja arrasa al Alta Gestión (105-59) y Dean se reivindica


El progreso se agiganta en este Unicaja. Ya se puede llamar así al equipo, un híbrido con el Clínicas hace dos semanas y ahora con nítida mayoría de jugadores del primer equipo, a la espera de la incorporación al trabajo de Jeter, la vuelta desde Polonia de Printezis y la recuperación de Berni Rodríguez. Tres noticias que pueden converger esta semana que entra.  
El Alta Gestión Fuenlabrada padeció en sus carnes este progreso y recibió un severo correctivo (105-59) de manos de los jugadores de Aíto García Reneses, que comienzan a aplicar con disciplina estricta los principios del técnico madrileño. Pretemporada equivale a pruebas, pero siempre gusta ganar y arrasar, como ha sucedido en Puente Genil. 
El Unicaja dominó todo el encuentro y fue extendiendo la diferencia cuarto a cuarto, aunque al final el equipo rival bajó los brazos ante lo que se le caía encima (48-35 al descanso). Quizá notó también el plantel fuenlabreño el partido de la víspera en Toledo ante el Cajasol. Pero el caso es que las vibraciones cajistas fueron mejores, sobre todo por la mejoría de Taquan Dean, que aprovechó el segundo tiempo para cargar la mochila de confianza. Apenas había dejado alguna gota de calidad en los tres primeros partidos (siete puntos de tope y muchos errores en el tiro), pero en Puente Genil fue otra cosa. Dean sumó 24 puntos, con seis triples entre ellos. Su principal arma, según los que le han visto con regularidad. 
La segunda impresión es que Joel Freeland tiene pinta de jugador grande, de posibilidades infinitas. Sus recursos anotadores son muchos y lo mejor es que sólo se le adivinan cosas mejores de las que ya hace. 18 puntos, 11 de ellos en el segundo cuarto, con un repertorio muy variado, fue su legado en el duelo. Guillem Rubio, mientras, sigue dejando pinceladas y se niega a que se le encasille en un jugador de brega y rotación. Además, anota. Así lo ha demostrado, con tres partidos consecutivos por encima de los 10 puntos (13 ante el Alta Gestión). La solidez de Archibald (17 tantos y cerca de la decena de rebotes) y los buenos minutos de Saúl Blanco (12 puntos) y Welsch (11) propició que hubiera, como en Murcia, seis jugadores por encima de la decena de puntos. La filosofía coral que propone Aíto la captan sus jugadores. Al menos, así lo demuestran. Defender y correr, la idea la mastican.
 
Ficha técnica
Unicaja 105 (18+30+32+25): Cook 3, Blanco 12, Welsch 11, Rubio 13, Archibald 17 -quinteto inicial-. Freire 4, Jiménez 0, Freeland 18, Lima 3 y Dean 24.
Alta Gestión 59 (15+20+15+9): Thomas 6, Laviña 5, Cortaberría 4, Antelo 1, Batista 16 -quinteto inicial-. Voshuil 3, Mainoldi 13, Colom 5, Sandes 2 y Berzins 4. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar