Es Noticia

(83-79) Derrota con detalles positivos


El primer encuentro de la Copa de Andalucía fue testigo del estreno de Giorgos Printezis y Eugene Jeter con la camiseta verde. Perdió el Unicaja (83-79) ante el CB Granada, con el conjunto malagueño flojo en los cuartos impares (-22 de parcial) y bien en los pares (+18). Dejó, sobre todo, un segundo cuarto para ilusionarse, en el que Printezis anotó ocho puntos casi consecutivos con penetraciones por los dos lados y alguna acción en el poste bajo tras remontar línea de fondo. Intenso el griego, siempre al rebote en las dos canastas con mucha fuerza y muy activo defensivamente. En la segunda mitad anotó un triple para firmar 11 puntos en 19 minutos. El estreno de Jeter sirvió para constatar su gran velocidad, aunque se le vio un poco perdido. Firmó cinco puntos, aunque dos de ellos vinieron tras un palmeo granadino en aro propio tras fallo suyo en un tiro libre. Correcto, hace falta verlo con más continuidad.      
En ese segundo cuarto se vio el equipo que pretende Aíto. Aseguró el rebote, pudo correr incluso tras canasta rival y el balón circuló con mucha fluidez. Los 26 puntos del periodo lo atestiguan. Tras dominar el CB Granada (21-14) al final del primer cuarto, el Unicaja respondió con un parcial de 2-12 que le dio una primera ventaja (26-28). Empezaba a hacer daño Joel Freeland, que no estuvo del todo fino a la hora de ver aro, pero que tiene un tesoro en forma de puntos en su muñeca. Sin hacer nada del otro mundo y algo fallón, 11 puntos y seis rebotes. Seguro, el interior con más talento y recursos para anotar, probablemente también en toda la plantilla. Necesita mostrar más continuidad y algo más de intensidad atrás, donde concede metros porque se fía demasiado de su salto para ir al tapón. Pero la pinta es muy buena.   
Muy destacable otra vez el partido de Guillem Rubio, al que la filosofía de Aíto optimiza sus prestaciones. Combate cada balón, cada defensa y adquiere protagonismo en ataque. El técnico le insiste en que debe abrir el campo, sea con tiro exterior, sea con penetraciones. Él, aplicado, lo intenta. Fue el hombre más valorado del duelo en clave verde, pero también lideró a defensa presionante con la que el Unicaja igualó el final de un encuentro que tenía claro color granadino (65-53 al final del tercer cuarto). De nuevo, el cuarto impar malo antes del par bueno. Ahí fue Archibald (14 puntos y 10 rebotes) quien sostuvo al equipo en ataque. Hendrix, dañino en ataque (16 puntos), sufrió para frenarle. De hecho, sólo pudo hacerlo con faltas. El escocés estuvo fino desde los 4,60 para comprimir el encuentro (75-73). Jeter tuvo en sus manos un triple para empatar, pero el CB Granada, acertado desde el tiro libre, administró bien la renta adquirida en el tercer cuarto.  
Del resto, Blanco demostró sus muelles en dos penetraciones poderosas aunque perdió cinco bolas, Welsch extravió algún balón más de la cuenta y Freire apenas jugó tres minutos. Carlos Jiménez, aún renqueante de su rodilla, no jugó demasiado. Y Berni Rodríguez hizo un calentamiento de media hora y algún ejercicio con sus compañeros, pero hasta la semana próxima no jugará.  
Ficha técnica:
CB Granada 83 (21+16+28+18): Gianella 0, Hunter 13, Jasen 3, Gutiérrez 10 y Hendrix 16 -quinteto inicial-. Ingles 9, Jesús Fernández 4, Rannikko 8, Stefansson 6 y Aguilar 14.
Unicaja 79 (14+26+13+26): Cook 0, Dean 9, Welsch 6, Rubio 9 y Archibald 14 -quinteto inicial-. Freire 0, Printezis 11, Jiménez 4, Jeter 5, Freeland 11 y Blanco 10. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar