Es Noticia

(73-79) El Unicaja sigue buscando su identidad


Para ganar la Copa Andalucía hacía falta derrotar al Cajasol por nueve puntos. Lo más cerca que estuvo el Unicaja fue a un punto (43-35), pero el título regional, típica competición que luce pero que no se echa en falta en la vitrina, se marchó a Sevilla. Se lo llevó el Cajasol, un año más aspirante al play off, después se sabrá dónde compite. Por encima de todo, se trataba de conjuntar y adivinar hasta dónde puede llegar el Unicaja, que perdió ante los de Joan Plaza (73-79). 
El partido sirvió para constatar que se pierde solidez interior sin Archibald. El escocés es quizá quien mejor comprende la filosofía de Aíto. A cambio, se potencian los minutos de Joel Freeland, titular con galones. Respondió el inglés, con nueve de los once primeros puntos del equipo. Acabó con 17. Se advierte que tiene puntos en la mano sin mucho esfuerzo. Le salen las canastas con naturalidad, cuando a otros les cuesta un trabajo ímprobo. Se trata de tener constancia y en ello anda el de Farnham. 
Perdió el Unicaja, pero no dio mala sensación. Estuvo en el partido siempre, llegó a dominar por ocho puntos tras un ramalazo de Dean y tuvo algún momento brillante, básicamente cuando pudo correr y ser rápido. Es su idiosincracia y se siente cómodo, no tanto en ataque estático. Cuando asegure el rebote defensivo, y tiene mimbres (Jiménez, Printezis, Rubio...) para ello, puede ser demoledor. El griego se siente cómodo en este ecosistema. El griego brega como el que más, pero tiene detalles de calidad. Usa las dos manos para finalizas, penetra con confianza y de vez en cuando saca un tiro interesante. COn él de líder el Unicaja alcanzó su máxima renta. 
Volvió a dejar indeferente Jeter, que es muy rápido pero aún no se sabe si es una virtud o un problema, porque cae en la precipitación con demasiada frecuencia. Cook lleva mejor el peso, el ritmo, aunque le sigue faltando algo de iniciativa para mirar aro. 
Para recordar, los buenos minutos de Augusto Lima. El brasileño está llamado a ser la referencia del Clínicas Rincón en la LEB Oro. No se complica, alto y fuerte, conoce bien sus limitaciones y sus virtudes. En un visto y no visto anotó nueve puntos, triple y contraataque culminado incluídos. Lástima que no pueda suplir a Archibald por tema de cupos. Sin el escocés, Jiménez subirá al puesto de cuatro con mayor frecuencia. 
En los últimos minutos, el Unicaja pudo ir a por el duelo, pero el Cajasol tuvo mayor sangre fría con los tiros libres. Antes, Dean dejó alguna racha esporádico que invita a pensar en que el día que esté inspirado puede ser demoledor. Pero antes le falta constancia. Se aplica, pero a veces no le llega. Buscando su identidad, el Unicaja quema etapas. Quedan dos semanas para el inicio de la ACB. Ahí se verá en qué estado se encuentra. 
 
Ficha técnica: 
UNICAJA 73 (19+17+14+23):
Freire 0, Dean 14, Welsch 7, Rubio 6 y Freeland 17 -quinteto inicial-. Cook 4, Printezis 10, Jiménez 2, Jeter 2, Lima 9 y Blanco 2. 
 
CAJASOL 79 (19+14+19+27): Calloway 4, Ellis 15, Kirksay 7, Savanovic 3 y Triguero 9 -quinteto inicial-. Asselin 10, Ager 16, Miso 7, Rey 6 y Satoransky 2.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar