Es Noticia

Molina: "Nuestro técnico marca la diferencia"

 
El presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina, estuvo presente en la tertulia de baloncesto de la Cadena SER en el restaurante Gutiérrez Hermanos e hizo un extenso repaso de la actualidad del equipo. Ve el futuro con optimismo y piensa que, pese al gran salto que han dado Real Madrid y Barcelona, no se puede abandonar la pelea con ellos. Aseguró que hace falta paciencia para que el equipo alcance su mejor nivel. "Hay que conjuntar el equipo, tenemos muchos jóvenes que necesitan partidos para adaptarse a la guerra que va a ser la ACB. La plantilla tiene una proyección no sólo a medio y largo plazo, yo creo que también a corto", señaló Molina, que aseveró que el presupuesto del club sigue rondando los 17 millones de euros: "Tenemos las mismas cifras que la temporada pasada, sólo que ha habido algunas desviaciones que hay que corregir, como las habrá esta campaña con el fichaje que hemos hecho de Eugene Jeter".
Molina aseveró que toda la plantilla cuenta con el visto bueno de Aíto -"alguno no era prioridad absoluta, pero otros como Printezis o Freeland, sí", puntualizó- y señaló que el principal tesoro del equipo está en el banquillo: "Hemos hecho un proyecto en el que la mayoría de jugadores están lejos de su mejor nivel, casi todos con un mínimo de tres años de contrato. Tenemos una buena plantilla de la que confiamos que Aíto saque la máxima rentabilidad. Con todos mis respetos a Ettore Messina o Xavi Pascual, grandes entrenadores, nuestro técnico puede marcar diferencias, estoy convencido".
El presidente del Unicaja también trató otros temas:
Objetivos: "Pasan por estar en semifinales de las competiciones nacionales y en el Top 8 de la Euroliga. Creo que no podemos perder la ambición y que son objetivos realizables".
Fichajes frustrados: "Herrmann interesaba con el primer contrato que le ofrecía el Caja Laboral, dos años a razón de un millón de euros. No con el segundo, cuatro años por dos cada uno. Por Garbajosa teníamos el derecho de tanteo, que no ha salido publicado, pero ya estaba la plantilla cerrada cuando estaba libre. Y por Ricky Rubio también preguntamos, pero lo dejamos cuando supimos que el DKV Joventut pedía 3.750.000 euros, que eran 4.300.000 con el IVA. Eso, para un jugador que iba a estar aquí uno o dos años, era una locura".
Figuras: "Otros años fichamos a Jiménez o Haislip, que venían como estrellas. Y ahora hemos pagado traspasos importantes, invirtiendo en futuro. Ésa es la apuesta de la dirección deportiva, que el Consejo respalda".
Carlos Cabezas: "Llevábamos tres años negociando. Para mí el culpable es el representante. Nosotros subimos a lo largo del año tres veces la oferta. Y la diferencia final era de 50.000 euros entre lo que ofrecíamos y lo que pedían ellos. Y el agente no rebajó ni un euro la propuesta inicial, cuando nosotros elevamos en tres ocasiones nuestro ofrecimiento".
Germán Gabriel: "La situación nos estaba quemando a las dos partes y sí es cierto que no manejamos bien el asunto. Quizá deberíamos haber negociado antes. Pero creo que la negociación fue satisfactoria al final".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar