Es Noticia

(74-89) Berni y Cook tiran del Unicaja

No fue para tirar cohetes, pero el Unicaja consiguió un triunfo importante en Murcia, en esta nueva era en la que la ACB queda como único reducto para hacer algo digno esta temporada. Venció (74-89) y, por primera vez en la temporada, el equipo se coloca con balance positivo de victorias (12-11). Ha costado dos tercios de la temporada, pero el quinto puesto está a un triunfo tras la derrota del Cajasol y la consolidación en zona play off es un hecho. Berni y Cook fueron los ejecutores de un triunfo en el que también destacó Freeland. 
Malas sensaciones en un inicio en el que los dos equipos retrataron por qué están en esta situación, lejos de las expectativas. Aíto le dio la titularidad a Dowdell, quizá premiando su descaro, que no acierto, en Lituania. Pero los males no se curaron, más bien al contrario. Dudoso criterio arbitral. Arteaga, Guirao y Muñoz tuvieron la rara habilidad de poner de acuerdo a los dos equipos a la hora de protestarles. El partido se movía en márgenes escasos de ventaja para cualquiera de los equipos, hasta que el Unicaja pegó un estirón a caballo entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo (16-23). Entre medias, un espectacular triple de Cook, que tiraba del carro, desde el centro del campo sobre la bocina del primer cuarto. La conexión balcánica Vujanic-Scepanovic igualó el encuentro y en esos márgenes de equilibrio se llegó al descanso (33-36), con Aíto enervado con los árbitros, igual que el público local.  
Pedro Robles fue el nombre propio tras la reanudación. El escolta del CB Murcia enlazó 11 puntos (tres triples) para nivelar totalmente el encuentro (52-52). Ahí el Unicaja se volvió sólido durante unos momentos, apenas tres minutos para endosar un parcial de 0-9 para virar la suerte del encuentro. Cook, de nuevo, cogió los galones con dos canastas y una asistencia para Freeland. Un triple de Jiménez por medio puso distancia (52-61). Aíto había optado por una zona 2-3 que resultó útil. 
Quedaba un último cuarto que parecía cómodo, sobre todo cuando Welsch anotó un triple (54-67). Pero Moss se lió a repartir mamporros y el CB Murcia encontró la agresividad necesaria para volver a comprimir el partido con un parcial de 8-0. Berni y Cook manejaron la suerte del encuentro y consiguieron fortificar una victoria que permite ver la tabla de otra forma. Paulao (12 puntos y 10 rebotes) hizo un partido bueno en la primera mitad, aunque se diluyó después.
Ficha técnica 
CB Murcia (16+17+19+22) 74:
Williams 7, Robles 17, Sy 0, Moss 4 y Paulao 12 -quinteto inicial-. Vujanic 21, Scepanovic 11 y Asselin 2.
Unicaja (20+16+25+28) 89: Dowdell 2, Berni Rodríguez 20, Jiménez 10, Printezis 12 y Archibald 8 -quinteto inicial-. Welsch 11, Rubio 0, Freeland 13, Blanco 0 y Cook 13.
Árbitros: Arteaga, Guirao y Muñoz. Eliminado: Asselin.
Incidencias: Palacio de Deportes de Murcia. 23ª jornada de la ACB. 4.300 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar