Es Noticia

(66-77) Al Unicaja le pitan los oídos

Redacción local

No se cansa el Unicaja de hacer el ridículo esta temporada. Lo ha hecho en Euroliga, en ACB y no en la Copa porque no le han dejado. "Para ir así, mejor quedarse", decía o pensaba en voz alta Aíto respecto al torneo del K.O. Quizás después de lo de esta mañana contra el Bilbao Bizkaia, se plantee también no seguir peleando en la Liga. Porque el rival que tuvo delante cayó con cierto estrépito en la competición que él mismo organizaba hace algunos días y llegaba al choque más cerca del descenso que de los playoffs. Pero en el Carpena pareció un equipo bastante superior. Suficiente, digamos, para no pasar apuros en una cancha a la que se le está perdiendo el respeto. Los vascos, que celebraban un cumpleaños de corona de papel en la cabeza (10 años tienen de vida), se rieron de un invitado mayor, con barba y galones. Al Unicaja acabaron por pitarle hasta los oídos. "Dimisión, dimisión"... "Fuera, fuera"... Cánticos que se han convertido en parte del paisaje para los verdes acompañaron hasta los vestuarios a unos jugadores que, en estos momentos, están a la altura del entrenador. Y él, a la de ellos. Por algo reza el eslogan eso de que "somos un equipo".

El partido, en sí, tuvo cierta historia. El Unicaja, como ya es habitual, salió con la caraja y se tuvo que llevar un par de bofetadas para meterse en el encuentro. Saúl fue titular y la defensas dominaron los primeros minutos, sin embargo los verdes se cansaron pronto de la intensidad visitante. Tuvo que salir Guillem Rubio (una buena noticia en la mañana) para contener a los hombres versátiles del rival. Dos triples de Berni y Jiménez asentaron el marcador y, por fin, los malagueños se remangaron como debían. Tras el descanso surgió la figura de Paco Vázquez, que puso la directa con triples de todos los colores. Banic, mientras, era el dueño de la zona donde los verdes sólo parecían saber atacar. Archibald lo hizo, pero de más a menos. Freeland, de menos a menos todavía. Jugadores como Welsch o Printezis andan con serios problemas de confianza. A Dowdell, al revés, le sobra. En sus manos se quedó Aíto para intentar solucionar un partido que se fue al retrete con un parcial de 0-9 en el último cuarto. Lo falló todo. Y el Carpena explotó de nuevo. Esa es la otra buena noticia: que la afición no es tonta.
66 - Unicaja (12+22+21+11): Cook (3), Blanco (6), Jiménez (8) Printezis (7), Archibald (14)- cinco inicial- Welsch (3), Dowdell (2), Rodríguez (9), Rubio (8), Freeland (6). 
77 - Bizkaia Bilbao Basket (19+17+22+19): Javi Rodríguez (5), Warren (4), Mumbrú (7), Hervelle (7), Moiso (7)- cinco inicial- Vázquez (15), Seibutis (0), Markota (2), Banic (15), Salgado (7) y Blums (8).

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar