un objetivo apetecible: Omar Cook. El base acaba contrato esta temporada con el Unicaja y los equipos empiezan a fijarse en él. Pero el de Cook no debe ser el caso más preocupante para el club verde, ya que éste tiene por contrato la posibilidad de prolongar la estancia del base una temporada más en Los Guindos de forma unilateral.
Sin ser un jugador de primerísimo nivel, los números de Cook están siendo de lo poco salvable esta temporada. El norteamericano con pasaporte montenegrino es el mejor pasador de la ACB (6,2 asistencias por encuentro) y el segundo mejor de la Euroliga (5,9 por las 6,1 del exquisito Papaloukas).
Lo que está claro es que los clubes europeos andan ya trabajando en la próxima temporada. Es de esperar que Unicaja esté haciendo lo propio, aunque muchos de sus directivos aún no sepan si continuarán o no en la entidad. Muchas de las decisiones deportivas tomadas en los últimos tiempos han sido equivocadas. Y no estaría mal hacer de la previsión un buen elemento para combatir tanto error en materia de fichajes.