Es Noticia

(82-76) Baby Unicaja, bravo Unicaja

Brava victoria del Unicaja ante el Cajasol (82-76), triunfo de mucho valor por la coyuntura, sin tres jugadores (Barrera, Blanco y Tripkovic) y con McIntyre renqueante.  Enorme primera parte, sufrimiento en la segunda parte con la gasolina justo. A Aíto le salió bien resguardar a McIntyre hasta el minuto 34. Anotó dos triples determinante cuando el Cajasol dormía. Espectacular Freire (24 de valoración), un Unicaja baby en el que se erigió en líder. Victoria de verdad y muy valorable. 
El primer tiempo del Unicaja fue la mejor versión posible de este equipo en las actuales circunstancias, con Carlos Cobos y Pablo Almazán como parte activa de la rotación. Con Freire de líder absoluto (18 de valoración al descanso), al mando de las operaciones defensivas y ofensivas. Soberbio el de Sao Paulo, que se ganó definitivamente al Carpena, que probablemente ya tiene un ídolo para años. Robos, asistencias, puntos, contagiosa energía. El Unicaja logró cerrar el rebote, la vuelta de Jiménez fue mano de santo, y pese a no anotar un triple hasta el segundo cuarto, fue fluido en ataque. Así, fue acumulando ventaja hasta que Berni anotó desde la bocina del segundo cuarto desde nueve metros para distanciar hasta 16 puntos al equipo (46-30). 
Parecía coser y cantar, con Freire desatado, partiendo la defensa sevillana y anotando con fluidez. Dominaba 54-32 y el duelo parecía finiquitado. Pero el Cajasol tiene una virtud muy importante, la constancia. No desfallece pese a sus limitaciones. Y le endosó un parcial de 0-10, extendido después hasta 5-22, al Unicaja que comprimió el encuentro al final del tercer cuarto. La zona ordenada por Joan Plaza se le atragantó a los de Aíto, le costó descifrarla. Había partido cuando minutos antes parecía muerto. 
Printezis emitió señales de vida oportunamente, rompiendo la zona rival y devolvió los 10 puntos de renta (65-54), pero el Cajasol se entregó al Bullocksistema para comprimir al máximo el partido (71-68). Primero Berni y después McIntyre, al que Aíto tuvo en formol hasta el minuto 34 para proteger su fascitis, clavaron banderillas de fuego en forma de triples en el lomo del irreductible equipo sevillano (80-70). El crack irrumpió con dos triples para despejar las nubes. Eso se paga. Y el Unicaja baby se hizo mayor.   
 
Unicaja (24+22+15+21) 82: Freire 14, Berni 19 ROdríguez, Jiménez 9, Rubio 6 y Freeland 14 -quinteto inicial-. Cobos 0, Printezis 10, Almazán 0, McIntyre 6 y Archibald 4. 
 
Cajasol (13+17+24+22) 76: Calloway 4, Bullock 15, Sastre 7, Ivanov 12 y Davis 9 -quinteto inicial-. Triguero 5, Cabanas 0, Satoransky 6, Urtasun 5, Katelynas 4 y Kirksay 9. 
 
Árbitros:
Conde, Perea y Zafra. Sin eliminados. 
Incidencias: 4ª jornada de la Liga ACB. 10.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar