Es Noticia

(93-66) El Olympiacos se ríe del Unicaja


El marcador marcaba en el minuto 12 un escandaloso 31-11, 20 puntos a favor del Olympiacos, partido sentenciado ya. Del infierno griego, nada. Ambiente más gélido que otra cosa en El Pireo. Presión ambiental inexistente, sólo impotencia pura ante un rival superior. Al final, el resultado fue (93-66). Si el Olympiacos hubiera querido ganar por 50, lo hubiera hecho. Enfrente tenía un pelele llamado Unicaja.  
Penitencia de casi dos horas. ¿Para qué viajar a Atenas? ¿Para hacer el ridículo? Eso pareció. En Madrid compitió el Unicaja 20 minutos, menos en Bilbao, menos aún en el puerto de la capital griega. El 0-2 inicial de Printezis, de lo poco digno en su vuelta a casa, fue un espejismo. La respuesta fue un 12-0 de los rojos. Hambriento tras su hiriente derrota en Bamberg, el Olympiacos jugó a un ritmo alto de revoluciones y tuvo protagonismo coral. Por ejemplo, para Papanikolau, joven alero zurdo que al descanso llevaba 13 puntos. O Mavrokefalidis, un obrero entre artistas. O Nesterovic, en su regreso a Europa tras una década en la NBA.  
¿Qué había en el Unicaja? La nada. McIntyre empequeñecido, un esfuerzo titánico para encontrar el aro rival. No ya para anotar, sino para tirar. Printezis amagó con remontar, pero Ivkovic pidió tiempo muerto y la respuesta fue un fulminante 9-0 en minuto y medio. Perdía por 24, por 22 al descanso el equipo malagueño (47-25). 
Hubo un pequeño espejismo al comenzar la segunda mitad. Un destello de intensidad, cierta clarividencia en ataque, un parcial de 5-18. Con Printezis pareciendo el jugador que se fichó, idem para McIntyre con ocho puntos consecutivos, con Freire pegando bocados... Duró cuatro minutos, el tiempo que se echó de siesta el gigante rojo. Cuando McIntyre bajó a nueve puntos la renta (52-43), un resorte saltó. Ivkovic pidió un tiempo muerto. Respuesta: parcial de 16-0, con Spanoulis imperial, con pases por la espalda, y el Unicaja seis minutos sin anotar. Adiós partido. El Olympiacos superó los 30 puntos de renta (83-51). Y se rió del Unicaja. 
A competir se aprende compitiendo. No lo hizo el Unicaja en Atenas. Es de esperar que lo haga en Manresa. Para viajar así por Europa, dando pena, mejor no hacerlo. 
 
Ficha técnica: 
Olympiacos (27+20+21+25) 93:
Teodosic 11, Spanoulis 16, Papanikolau 17, Nielsen 4 y Nesterovic 11 -quinteto inicial-. Papaloukas 2, Bourousis 17, Glyniadakis 2 y Lucas 4.  
 
Unicaja (11+14+20+21) 66: McIntyre 11, Berni 0, Jiménez 9, Printezis 13 y Freeland 14 -quinteto inicial-. Freire 6, Barrera 0, Tripkovic 7, Rubio 2 y Archibald 1. 
 
Árbitros: Jungebrand (Finlandia), Sahin (Turquía) y Javor (Eslovenia). Sin eliminados. 
 
Incidencias:
3ª jornada de la Euroliga. Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo (Atenas). 4.000 espectadores en las gradas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar