Es Noticia

(104-83) Berni y Tripkovic fusilan al Roma

Redacción local

No pudo tener regreso más dulce el Unicaja al Martín Carpena. Ganó, convinció y disfrutó. Superó los 100 puntos y dejó muy tocado a un rival como el Virtus Roma que hace tan sólo unos cuantos días aparentaba tener argumentos para hacer daño en Málaga. No pudo ni competir. Se encontró con la mejor versión del Unicaja de toda la temporada. Excelso en ataque y agresivo en defensa, pero por encima de todo con el puntito de magia que hace falta a la hora de lo más importante en el baloncesto: tirar a canasta. Hasta 14 triples anotaron los verdes, la mayoría de los cuáles se los repartieron Berni Rodríguez (6) y Uros Tripkovic (5). El capitán estuvo brillante y contagió con su acierto a compañeros y público. Se respiró en el pabellón una conexión que hace tiempo no se sentía con la misma intensidad. Y además, el equipo se hizo con un triunfo que vale doble teniendo en cuenta el basketaverage (104-83). Una delicia de noche. De las de verdad.

El equipo de Aíto García Reneses siempre fue por delante. De salida se puso 7-2 gracias a un triples marca de la casa de Carlos Jiménez desde la esquinita. Apretó el Virtus y el primer cuarto terminó con tan solo un punto de diferencia (17-16). Pero cuando parecía que podía haber partido, el Unicaja dejó KO a su rival con una defensa total. Le metió miedo a los italianos con una presión brutal en toda la pista durante varias posesiones seguidas y tomó definitivamente el control del partido. Comenzó su exhibición triplista Berni y pronto tenía a Tripkovic haciéndole la goma. El Unicaja sacó el partido fuera del perímetro, pero no dejó de desgastar a los transalpinos en la zona. Ahí salieron vencedores Archibald y Freeland. Con Panchi con una evidente falta de confianza, pero no de ganas, moviendo el balón con soltura y Rafa Freire aportando toda la intensidad del mundo de nuevo, los malagueños se apuntaron un parcial de 15-0 que sentenció el triunfo cuando el partido pidió descanso (43-25).
La paliza empezó a cobrar vida nada más salir del descanso. El triple seguía siendo una bendición y el rival cada vez parecía tener menos que decir. Saúl Blanco, que volvía tras lesión, se fue a los 21 minutos y se sintió como pez en el agua a la hora de correr la pista. En ese estilo, todo el Unicaja se siente bien. La diferencia fue aumentando paulatinamente gracias a que los verdes nunca levantaron el pie del acelerador y la única vía de anotación que encontraron los romanos fue la línea de personal. El Unicaja jugaba en otra liga. Resolvió con un serio correctivo y una dosis de moral que va más allá del resultado. Hay mimbres para seguir creyendo en este equipo.
FICHA TÉCNICA 

UNICAJA: Barrera (4), Rodríguez (24), Jiménez (8), Printezis (5),   Freeland (12) -- cinco inicial--, Archibald (12), Freire (6),   Blanco(10), Tripkovic (21), Lima (-) y Rubio (2).    
VIRTUS ROMA: Djedovic (10), Smith (2), Dasic (10), Traoré (4),   Giachetti (20) -- cinco inicial -- Washington (15), Vitali (11),   Crosariol (7), Heytvelt (2) y Datome (2).    
PARCIALES: 17-16, 26-9, 27-28, 34-30.    
ÁRBITROS: Sreten Radovic (CRO), Jakub Zamojski (POL) y Olegs   Latisevs (LET).    
PABELLON: José María Martín Carpena. 10.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar