Es Noticia

(53-64) El Unicaja da pena

Papelón del Unicaja, que completó un partido ridículo después del soberbio encuentro del jueves ante el Virtus Roma. Una metamorfosis tremenda en 72 horas que dejó al Carpena helado. El acceso a la Copa no resulta sencillo, hay que planteárselo desde ya. Partido a partido y a acumular victorias. No se cuenta ya con la que se preveía con el Asefa Estudiantes (53-64), que planteó un encuentro guerrilero al que el Unicaja no respondió, incapaz de encontrar soluciones. Ataques patéticos, nulas ideas, cero imaginación. Apenas algún retazo ofensivo 
Había tramos malos de partidos del Unicaja esta temporada, pero el primer tiempo de este encuentro, más concretamente el segundo cuarto, resultó horroroso. Habría continuidad más tarde, fue lo peor. El equipo de Aíto fue casi siempre a remolque, con una dirección pésima de Barrera. Ayer no barrió el salón Freire, también desacertado. En el primer cuarto se aguantó el tirón, pero más tarde empezó a diluviar en el Carpena después de que Freeland marcara una de las pocas ventajas cajistas a lo largo del encuentro (23-19), cuando parecía haber síntomas de recuperación. Encalló el Unicaja ahí y hasta el final del periodo recibió un parcial de 3-19. El Asefa Estudiantes, mejor equipo de lo que indica la tabla pero ninguna maravilla, cerró su defensa y al Unicaja se le hizo de noche. Los dos jugadores que más daño hacían, suele ocurrir, tenían pasado malagueño, Welsch y Gabriel. Ovación de gala, por cierto, para los dos, en la presentación. Poco a poco, el conjunto estudiantil puso la directa para dominar por 12 puntos al descanso (26-38), en un momento de crisis peligroso para la suerte del partido. Aíto decretó una zona que no reactivó al equipo. Se barruntaba derrota. 
El descanso no reanimó al Unicaja. Blakney jugó sus primeros minutos con el equipo malagueño apenas 36 horas después de llegar a Málaga. Aíto probó, pero el base norteamericano resultó intrascendente. Una antideportiva a Asselin por golpear a Archibald dio un poco de aire, pero el Unicaja estaba en un día obtuso y no enlazaba dos buenas acciones. Ovación para un triple de Germán (32-48), amago de bronca para Panchi, incapaz de desbloquearse. El público le eligió como blanco para focalizar los despropósitos de un equipo sin rumbo, ayer, desplomado tras rayar a un nivel estupendo hace tres días. El último cuarto fue un quiero y no puedo cajista. La barrera de los 10 puntos resultó insalvable. Inexplicable, pero esto es así. 
Ficha técnica 
Unicaja (17+9+10+17) 53:
Barrera 2, Berni 10, Blanco 3, Printezis 2 y Freeland 10 -quinteto inicial-. Freire 0, Jiménez 3, Tripkovic 5, Blakney 0, Rubio 3, Lima 0 y Archibald 15. 
 
Asefa Estudiantes (19+19+13+13) 64: Oliver 4, Ellis 5, Welsch 6, Caner-Medley 10 y Asselin 6 -quinteto inicial-. Clark 0, Granger 6, Gabriel 19, Jasen 2 y Sánchez 6. 
 
Árbitros: Redondo, García González y Calatrava. Eliminado: Tripkovic. 
Incidencias: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Séptima jornada de la Liga ACB. 10.250 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar