Es Noticia

(65-69) Casta y respiro europeo

Redacción local

 
El Unicaja ha logrado un triunfo en la Euroliga que puede valer un potosí. Porque ganar en Bamberg no es nada sencillo. Se vio durante tres cuartos y pico. Los aguerridos alemanes complicaron la vida a los de Aíto que nunca estuvieron cómodos. Pero un arranque primoroso del último cuarto, fundamentado en una concentración defensiva excelente, llevó al Unicaja a coger una ventaja suficiente para llevarse el choque. Un parcial de 5-23 y menos de tres minutos por delante sirvieron para sumar el tercer triunfo en la presente Euroliga.

 
Eso sí, nunca se rindió el cuadro alemán. Sobre todo porque sabían que el Unicaja tiene unos altibajos, un carácter bipolar, que lo hace un rival vencible siempre. Porque tuvo doce puntos de ventaja y en lugar de saber administrar las rentas, casi se mete en un lío. El triunfo es balsámico, sí, y tiene connotaciones muy positivas, pero hay que saber leer la realidad. A este equipo malagueño le faltan dos hervores. Y hay que decirlo cuando se gana, no hurgar en la herida de la derrota solamente. Sin ventajismos.
Se ganó por cuatro, pero prácticamente hasta el último segundo los germanos fueron a la guerra y se vieron capaces de ganarla. Da la sensación de que a este Unicaja le da miedo ganar, no tiene la fe en sí mismo que debería. Y calidad hay. Lima y Blanco estuvieron muy bien en momentos importantes, justo cuando Freeland (sostén del Unicaja todo el choque) dejó de ejercer. También dio una buena lección de manejo Blakney. Veterano, estas citas no le vienen tan largas como a Panchi Barrera (que maquilló su partido en el cuarto final). A Freire le pasa como al uruguayo. El americano, que tiene casi la misma edad que ellos dos juntos, estuvo bien en el tiro y en la dirección. No es una estrella, pero hace el apaño.
Ahora habrá que ver cómo vuelve el Unicaja a la ACB, con el fantasma de la Copa acechando. Menorca espera y toca remangarse. No hay partido fácil para este Unicaja de Aíto.
Brose Baskets: 65 (20+17+14+14): Goldsberry (5), Gavel (7), Jacobsen (6), Suput (11), Pleiss (8) -cinco inicial-,  Terry (4), Tadda (3), Hines (8), Stuckey (0) y Roberts (13) 
Unicaja Málaga: 69 (18+15+10+26): Barrera (0), Rodríguez (5), Blanco (11), Printezis (6), Freeland (19) -cinco inicial-, Freire (0), Jiménez (0), Tripkovic (3), Blakney (11), Lima (14) y Rubio (0). 
Árbitros: Sutulovic (MNE), Gkontas (GRE) y Maestre (FRA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar