Es Noticia

(57-58) Unicaja gana por un pelo en Menorca

Redacción local


El Unicaja ganó por los pelos, en un partido que fue un constante tiovivo y en el que se jugó con fuego. No es la imagen que debe dar un equipo que aspira a estar entre los grandes. Lo mejor es la victoria, que ayuda con vistas a la Copa, y que hace que la gira Bamberg-Menorca haya merecido la pena. Pero no siempre saldrá la moneda de cara. Aíto y sus hombres deben hacérselo mirar. El Menorca tuvo hasta un tiro sobre la bocina para ganar...

 
Se sabe que el Menorca se enroca en su cancha, que juega bien sus cartas. Tiene un aire a equipo de principios de los 90. Con gente joven como los 'cajistas' Huertas y Servera y unos extranjeros fiables que alcanzan su máximo exponente en Donaldson y Radenovic. Estos hombres sostuvieron a los de Paco Olmos ante un Unicaja que llegó con la inercia de Bamberg a Mahón. Se esperaba mucho de Blakney, pero fue Barrera quien tomó las riendas en la primera mitad. Archibald fue titular, aunque su aportación fue discreta, como la de Saúl Blanco, que acabó los dos primeros cuartos con -5 de valoración. Pese a todo, el Unicaja logró irse cinco arriba al descanso (26-31) gracias a su acierto desde el perímetro.
El tercer cuarto empezó con el Menorca mandado. Ajustó el marcador hasta lograr el empate (33-33). No le convenía al Unicaja el ritmo impuesto por los baleares, más acostumbrados a moverse en esas aguas. Intercambio de golpes hasta el 37-37. Pero Unicaja, que tiene arranques de casta, volvió a estirar el marcador en un visto y no visto (37-46). Blanco se entonó justo en el momento en el que el equipo más le necesitaba para llegar al último cuarto con una ventaja cómoda aunque no definitiva (43-50).
Y es que al Unicaja le gusta jugar a la ruleta rusa. No acostubra a vivir tardes plácidas. Por eso dejó que MVP Donaldson metiese al Menorca de nuevo en la pelea en la reanudación, ayudado por una canasta de Corciari (49-50). Y volvemos a la ruleta. Si hay una bala en un Colt, es para Unicaja. Se ganó por los pelos, pero a este Unicaja se le debe exigir mucho más.
Menorca: 57 (12+14+17+14 ): Huertas (8), Donaldson* (12), Ciorciari* (4), Servera (5), Sánchez (6), Limonad* (4), Torres*, Victor* (6), Radenovic (12).
Unicaja: 58 (18+13+19+8): Berni (8), Freire, Printezis (5), Barrera (8), Jiménez (4), Tripkovic (5), Blakney (7), Rubio, Lima (4), Freeland (6), Archibald (3), Blanco (8).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar