Es Noticia

Mumbrú descansará el verano para llegar en plena forma con el Gescrap

Va a ser un verano totalmente atípico para Álex Mumbrú. El jugador del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket está acostumbrado a tener poco descanso ya que los compromisos de la selección española que ha liderado durante los últimos años así se lo requerían. La campaña pasada Mumbrú ya avisó de que no volvería a enfundarse la camiseta del combinado nacional pero a pesar de ello han sido muchos los rumores en los que se situaba de nuevo al alero catalán en la lista de Sergio Scariolo para los próximos Juegos Olímpicos. El técnico italiano condeció en la tarde del martes su relación de jugadores convocados y en ella no hubo finalmente sorpresa y Álex Mumbrú no apareció.

El jugador del Gescrap Bizkaia reconoce que "me sorprendió" ya que "el año pasado dije que no iba a volver porque necesitaba descansar para jugar bien durante la temporada. Llegó un momento en el que para mi físico era mejor alargar mi carrera y lo mejor era no ir más. Debido a que había lesiones como la de Rudy o la de Ricky, la gente empezó a hacer cábalas sobre la selección. Al final el único que faltaba era Ricky". En cualquier caso, Mumbrú también reconoce que "me alegra que la gente siga pensando en mí para la selección".
Ahora mismo "toca descansar" después de una temporada con el equipo bilbaíno que "ha sido muy dura por la Euroliga" y que califica de "muy buena" a nivel global. Incluso para reconocer que "estamos orgullosos". En cualquier caso como buen deportista el descanso nunca es total y ya piensa en ponerse a trabajar. "Estoy bien, de vacaciones, intentando que no se escape la forma porque hay mucho tiempo hasta que empiece la pretemporada. En principio sí paras un poco, pero luego cuando pasan días el cuerpo pide correr. Es mejor no parar para que luego no cueste tanto arrancar. Estoy entrenando por mi cuenta en Barcelona", explica en una entrevista en Gigantes.
La próxima temporada llegará con cambios en el equipo. El primero de ellos el de Adrien Moerman que ya ha sido presentado como nuevo 'hombre de negro'. De cara al futuro inmediato, Mumbrú considera que a pesar de los cambios "somos competitivos y seguiremos competiendo. Intentaremos competir al máximo en Eurocup para llegar lo más lejos posible. Para que sea una buena temporada no tenemos que pensar en el final sino en ir paso a paso, en hacer un buen equipo, en prepararnos bien y luego veremos dónde nos coloca la clasificación tanto en liga como en Eurocup".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar