Es Noticia

La maldición del base

Durante tres años consecutivos, de 2004 a 2007, la pareja de bases del Unicaja fue Carlos Cabezas-Pepe Sánchez. Protagonismo casi equitativo para los dos, con momentos de brillantez para cada uno, compartiendo en pista situaciones importantes. El cénit de la historia cajista se sitúa con esa cabina de dirección.
Desde entonces, en el despeño del equipo hasta quedar de manera sucesiva octavo y noveno, un despropósito en la dirección.
Earl Rowland, Alberto Díaz, Kristaps Valters, Roderick Blakney, Terrell McIntyre, Mark Payne, Rafael Freire, Carlos Cobos, Panchi Barrera, Joe Gomis, Omar Cook, Pepe Pozas, Zabian Dowdell, 'Pooh' Jeter, Berni Rodríguez y Shammond Williams han sido los 16 bases que en las tres últimas temporadas han estado a las órdenes de Aíto García Reneses, Chus Mateo y Luis Casimiro. Ha habido canteranos con protagonismo escaso, remiendos como el caso de Berni, fracasos del tipo McIntyre, temporeros con diverso resultado...
 
El asunto es que el Unicaja tiene que buscar un base para gobernar el nuevo proyecto. Se ha tanteado a Ukic, el preferido, se negoció con Carlos Cabezas pero se le retiró la oferta en una negociación avanzada, se ha vinculado a Llompart, hay que ver qué se decide con Rafa Freire, cuál va a ser el papel de Alberto Díaz tras su buena irrupción...  Y hay que rescindir a Earl Rowland.
Repesa y la dirección deportiva tienen una gran tarea por delante, reconstruir un equipo al completo. Pero lo primordial es el cerebro. Han pasado 16 en las tres últimas temporadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar