Resta apuntalar la plantilla, que ha comenzado a construirse con mimbres que generan ilusión, sobre todo Fran Vázquez. Rubia, mano a mano con Repesa, tiene aún bastante faena por delante.
Uno de los jugadores que lucieron por California, donde hubo otro cónclave de jugadores y agentes, y Las Vegas sobre el que ha trascendido su interés, vía Tubasket, fue el del base Marcus Williams, que la última temporada estuvo en el Jiangsu Dragons chino. 1.91 metros, 26 años, zurdo, con experiencia en New Jersey, Golden State Warriors y Memphis en la NBA, también jugó en el Enisey ruso y tuvo una experiencia rota abruptamente con el Unics de Kazán. Williams es representado por la empresa BDA, con la que el Unicaja tiene excelentes relaciones y jugadores, tanto en Los Guindos como en la primera plantilla. Detalle nada baladí.
La prioridad de Repesa, ya se sabe, es Roko Leni Ukic. Cuanto más tiempo pase sin firmar el croata por ningún equipo más opciones tendrá el Unicaja, si no se pone nervioso. Pero corre riesgo de que otro club extienda un cheque irrechazable. Por detrás, Calloway. Hasta este jueves (días 26) hay plazo para presentar una oferta por él en la ACB. Si no, sus derechos en España se los quedará el Cajasol. Más atrás, Cabezas, Llompart... Hay que afinar con la dirección de juego, quebradero de cabeza en las últimas temporadas.