La aparición del base griego en el último cuarto declinó la balanza para el CSKA, que ganó (64-70) a un notabilísimo Unicaja, que contó con el apoyo de un gran Carpena. Tras esta derrota y el triunfo del Panathinaikos sobre el Madrid, el Unicaja mantiene opciones de meterse en el Top-8. Pocas, sin embargo.
Duele la derrota porque se tuvo al alcance y porque a Teodosic se le sumó un nuevo protagonista. A falta de 15 segundos para la conclusión, el árbitro apareció por la línea de triples, se interpuso en el ataque, cortó el avance de Simon y, para colmo, lo lesionó. Incomprensible. Una acción que acabó de raíz con cualquier intento de remontada. Lo que le faltaba a un arbitraje ya dudoso de por sí.
La última acción afea un gran partido de baloncesto pese a un complicado inicio del Unicaja. Nervioso, ofrecía muchas facilidades, hasta que empezó a funcionar en ataque y sobre todo en defensa y levantó el encuentro 15-14 gracias a Zoran Dragic, protagonista ante el CSKA.
El equipo malagueño se fue con ventaja merecida (34-30). El Unicaja salió decidido a por el triunfo, jugando su mejor baloncesto, con transiciones que acababan en las manos del Augusto Lima, muy superior en los tableros (38-32) minuto 22. Claro que el arsenal del conjunto ruso es inagotable. Kaun tomó las riendas en ataque y parcial de 0-10 (41-46).
No le duró excesivamente la ventaja al conjunto ruso, porque el Unicaja lograba con un certero Dragic y un intenso Zoric empatar el partido 52-52. Los cajistas, pletóricos de moral, se encomendaron a la magia de Marcus Williams, que con dos triples seguidos hizo soñar al Palacio.
Quedó en nada porque emergió Teodosic en la verdad con otros dos triples y poner una distancia insalvable (62-66). Antes Micov había equilibrado el marcador. La historia del último ataque ya es conocida. El Unicaja, aunque decepcionado, sigue vivo. Con este juego es posible.
Ficha técnica
66 - Unicaja (17+17+18+14): Calloway (10), Simon (10), Vidal (5), Vázquez (2), Zoric (6)- cinco inicial- Dragic (10), Lima (4), Williams (12), Panko (7).
70 - CSKA Moscú (16+14+22+18): Teodosic (13), Jackson (0), Weems (13), Khryapa (6), Kaun (16)- cinco inicial- Micov (5), Krstic (7), Vorontsevich (0), Erceg (10) y Papaloukas (0).
Árbitros: Ankarali (TUR), Jovcic (SRB) y Gkontas (GRE).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores.