(82-79). El colista se ha aprovechado de la 'pájara' bilbaína en el tercer cuarto, tras haber enderezado en el segundo un inicio marcado por la falta de tensión en el equipo de Katsikaris.
A los MIB les ha costado un mundo entrar en el partido. Especialmente en la parcela defensiva, donde los catalanes campaban a sus anchas. El rendimiento ofensivo ha ido mejorando con el avance del crono, pero no lo suficiente para evitar acabar el primer cuarto con una desventaja de siete puntos en el electrónico.
La esperada reacción ha llegado en el segundo cuarto, liderados por Raúl López y Mumbrú. Los bilbaínos han conseguido meter un puntito más de tensión en defensa, lo que les ha permitido recortar distancias antes del descanso. Se han colocado a dos.
Todo estaba listo para darle la vuelta en la segunda parte. El equipo negro, de hecho, se ha puesto por delante al inicio del tercer cuarto. Pero los de Katsikaris se han hundido incomprensiblemente, permitiendo una espectacular escapada del Manresa. Los locales se han puesto con 19 de ventaja al término del tercer cuarto, un castigo muy doloroso para el Bilbao Basket. Especialmente por la debilidad del rival que tenían enfrente.
Y es que las carencias de los catalanes, que han protagonizado una exhibición en el tercer cuarto, han salido enseguida a la luz en el último y definitivo. Al mínimo arranque de carácter de los MIB han llegado a poner en aprietos al débil colista. A falta de seis minutos para el final ya habían reducido distancias a trece puntos. Han seguido estrechando el margen, pasito a pasito, hasta el final. Pero los fallos en los momentos decisivos han impedido la gesta. Sin duda, este no era el día.
Bàsquet Manresa: 82 (27+18+28+9)
Asselin (20), Devries (13), Hernández (2), Palsson (8) y Aleksandrov (9) -quinteto inicial-. Creus (6), Arteaga (6), Arco (2), Hanga (9), Yanev (4) y Laviña (3).
Uxue Bilbao Basket: 79 (20+23+11+25)
Zisis (3), Hamilton (19), Mumbrú (13), Hervelle (5) y Vasileiadis (13) -quinteto inicial-. Pilepic (7), Moerman (11), Raúl López (8) y Samb (-).