Es Noticia

Málaga 2014 comienza la cuenta atrás

Quedan 11 meses, pero la cuenta atrás ya ha comenzado. Se empiezan a descontar los días para que Málaga acoja en 2014 la Copa del Rey de baloncesto por tercera vez en su historia. El Palacio de los Deportes albergó este lunes la presentación del evento y la firma del convenio por parte de las cuatro instituciones implicadas
: el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre; el Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía Rafael Rodríguez; el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga Elías Bendodo; y el Presidente de la ACB Eduardo Portela.
A continuación, llegó uno de los momentos más espectaculares y emotivos del acto, presentado por el periodista malagueño Íñigo Vallejo. El videomarcador del Martín Carpena, bajado al centro de la pista, proyectó las imágenes de la última edición, la de Vitoria-Gasteiz 2013. En solo unos minutos, se pudo disfrutar del aperitivo de lo que vivirá Málaga dentro de menos de un año.
Después de la emisión del vídeo, fue el turno para las intervenciones. El Alcalde de Málaga Francisco de la Torre reconoció que para la ciudad ”es un gran orgullo acoger la Copa. El Palacio está a disposición de ella y será un espacio lleno de ilusión, entusiasmo y apoyo deportivo a todos los clubes, y muy especialmente a Unicaja. Vendrán aficionados y les haremos sitio para que tengan una buena acogida y salgan con la opinión de que Málaga es una ciudad hospitalaria. Era una ocasión para que Málaga y el baloncesto español, unidos en alianza, se proyecte hacia el mundo”. El Alcalde mandó un guiño a la ACB de cara a futuras ediciones: ”Será la tercera vez que Málaga acoja la Copa: 2001, 2007 y 2014. Esperamos que este ritmo lo rompamos y vuelva antes de 7 años”.
Por su parte, Eduardo Portela, reconoció que el acuerdo llegó tras muchas horas de trabajo y esfuerzo de las instituciones y de la propia ACB. ”Hoy esta unión es una realidad. Málaga disfrutará este espectacular evento tras haberlo vivido en dos ocasiones. Gracias por vuestra ambición y pasión en convencer a la ACB de que la candidatura de Málaga era la mejor en estos momentos. El baloncesto es defensa y presión. Aquí hubo una magnífica presión en el momento de decidir y en Málaga hemos estado siempre muy a gusto. Agradezco que se acordaran de nosotros y que nos sometieran a esa presión. Con mucho gusto la hemos aceptado. Sé que la Copa está en buenas manos”, afirmó el Presidente de la ACB, que repasó los datos de impacto del evento que le hicieron saltar de “evento deportivo” a ”marca de éxito” y en ”modelo para otros deportes”. “Hoy empezamos a jugar la Copa aquí, en este magnífico pabellón. Hoy comienza la cuenta atrás de la Copa del Rey 2014”, concluyó.
El siguiente en intervenir fue Rafael Rodríguez, que destacó que la celebración del evento es “una buena noticia para Málaga y Andalucía desde la óptima deportiva y también desde la turística. Va a significar un marco propicio para que Andalucía siga proyectando lo que en día ya es, una comunidad solvente, con gran capacidad de innovación y proyección hacia el futuro. También Málaga proyectará que es una ciudad magnífica, acogedora y capaz de acoger eventos de estas características”. El Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía recordó que el impacto directo de la última Copa del Rey en Vitoria-Gasteiz fue de 3 millones de Euro, alcanzándose los 20 en cuanto a impacto total. ”Es importante para atraer turismo nacional y significa retornos económicos y de imagen para la comunidad de primera magnitud. Málaga nunca ha fallado. Andalucía nunca ha fallado. Con toda seguridad, no fallarán ahora ni en las que vengan”.
Más tarde, el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga Elías Bendodo recordó que la Copa ”es uno de los eventos deportivos más importantes del país y centrará la atención de todo el baloncesto español en febrero de 2014. Son 7 aficiones que se citan durante varios días. Consumen, recorren la provincia y disfrutan de nuestra tierra. Es un beneficio económico, da riqueza turística y que venga a Málaga es la prueba de que existe capacidad de organización. Uno de los motivos será la garantía y la tranquilidad para la ACB”. Bendodo se mostró convencido de que la Copa del Rey 2014 ”superará” los precedentes. ”Málaga ha mejorado desde el punto de vista turístico, incrementando su capacidad de alojamiento y el ocio cultural. Se ha convertido en una ciudad mejor”.
Por último, el presidente del Unicaja Club Baloncesto Eduardo García agradeció el esfuerzo de las 3 instituciones por hacer posible el acuerdo y la apuesta de la ACB por Málaga: ”Me consta que han hecho una apuesta decidida porque sé que no somos la única ciudad que quisimos este evento en 2014. Ellos han hecho un esfuerzo al reconocer a Málaga como ciudad de baloncesto con proyección nacional e internacional. Quiero también acordarme de los aficionados del Unicaja, que podrán tener la oportunidad de estar aquí, en su sitio, el que mejor conocen, para asistir al mejor acontecimiento”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar