Se rondará el lleno y en el ambiente hay un run-run indisimulado de euforia, de preocuparse más de los billetes para Bélgica que del partido, pero en esa trampa no caen Fotis Katsikaris ni sus profesionales.
La historia, bien lo saben, hay que currársela y no pocas veces prepara tortazos en sus esquinas, algo que se quiere evitar en esta tercera semifinal continental para el club bilbaíno.
Kostas Vasileiadis ya ha avisado que los de Ainars Bagatskis son un "buen equipo", que vendrán a dar la campanada y que habrá batalla seguro, por lo que la clave del choque estará en "jugar como en Kiev, donde ganamos de diez, pero esta vez defendiendo mejor", decía el griego.
Sería absurdo pensar que un conjunto que ha dado tantas sorpresas en esta competición y ha sido campeón de su Grupo va a ser un convidado de piedra en Miribilla. Tiene altura, rebote y sus americanos son buenos jugadores, Leo Lyons (fracasó en la ida y vendrá con ganas de demostrar algo) y, sobre todo, el artillero Malcom Delaney que se 'cascó' 38 puntos con 6/9 en triples en el partido del Palace Sport.
Habrá que aplicarse por tanto en el trabajo defensivo y sacar esa sangre competitiva, que como bien vaticinaba Jaume Ponsarnau, los MIB administran a su criterio y a voluntad propia. Por eso no habrá problema, este miércoles toca una función en primera plana.
Lo que no está del todo claro es que % está sanos Roger Grimau, con problemas en su rodilla, ni Milovan Rakovic, fastidiado de la espalda, pero ambos podrán echar una mano a sus compañeros tras perderse la derrota ante el colista Manresa en el Nou Congost el fin de semana.
Budivelnik Kiev: Delaney, Drozdov, Tsintsadze, Lyons y Anikiienko, Herasymchuk, Iegorov, Kivtsov, Gorbenko, Salenga y Anisimov.
Árbitros: Christodoulou (GRE), Kowalski (POL) y Chiari (ITA).
Lugar: Bilbao Arena, 20.00 horas (ETB-1).