"Hemos estado blandos y sólo con calidad en ataque e intercambiando canastas es difícil ganar. Esta liga es muy dura y necesitamos mejorar un cien por cien nuestra defensa para competir contra equipos de este nivel", ha señalado el técnico.
Pueyo ha destacado el dato que entre los dos pívots del CAI, Sermadini y Jones, únicamente han fallado un lanzamiento de dos de 16 intentos. "Sus jugadores interiores han estado a gran nivel, pero nosotros no hemos estado duros. Así es casi imposible ganar un partido", ha apostillado.
Ha destacado Pueyo el "gran esfuerzo" realizado por Alex Mumbrú, que estaba prácticamente descartado a causa de una lesión muscular y ha sido el jugador más valorado del partido, con 18 puntos anotados y 8 rebotes en 36 minutos de juego. "Ha jugado a un gran nivel y ha hecho un gran esfuerzo por ayudar, pero no ha sido suficiente", ha concluido.
Por su parte, el entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha confesado que le ha "sorprendido" la "seriedad y el aplomo" que han mostrado sus jugadores para llevarse un partido que han empezado dominando en la primera parte gracias "a un acierto extraordinario en los triples que ha marcado la diferencia".
"En la segunda parte el Bilbao Basket ha apretado más y parecía que se podía igualar el partido, pero ahí el CAI ha vuelto a mantener la cabeza fría y a jugar con el marcador y el reloj. Además, hemos mejorado el trabajo atrás y en los rebotes hemos dado un paso adelante", ha explicado.
Abós, por último, se ha mostrado "muy contento" de haber podido estrenarse con una victoria y brindársela a su afición "en un día tan especial para Zaragoza" como es la festividad de la virgen del Pilar.