Es Noticia

(97-78) El Unicaja arrasa y contagia

Redacción local

El mejor resumen del partido es que el Unicaja ganaba por 20 puntos en el minuto 9 (24-4) y por 30 en el 15 (42-12). O sea, que el equipo de Plaza se cargó la competitividad del encuentro cuando apenas arrancaba.
A toda velocidad, con una agresividad e intensidad impropia de estos albores de temporada, el Unicaja aniquiló al Estudiantes y puso un caramelo sabroso en la boca de sus aficionados con un recital de baloncesto que deja con ganas de mucho más. Contextualizando, el Estudiantes pasará muchas fatigas esta temporada. Al final, el resultado fue de 97-78. Con necesidad se hubiera ganado por mucho más.
El Carpena tiene ganas, muchas, de baloncesto bueno. Recibió a Joan Plaza con una cerrada ovación y se aprestó a vivir un show de primer nivel. Con Calloway y Dragic desencadenados para correr, con Suárez hiperactivo en los dos lados, con Caner-Medley percutiendo en variedad, con una defensa que dejó paralizado al Estudiantes... La diferencia creció de manera exponencial cuando entró en pista Jayson Granger, diríase que con cuentas pendientes. El uruguayo sobrepasó la mejor versión ofensiva esperada, anotando y repartiendo mucho juego con la ventaja adquirida con la velocidad con el dominio del rebote.
Momento histórico cuando quedaban 3 minutos y 24 segundos para el final del primer cuarto. Entró en pista Domantas Sabonis, el jugador más joven de la historia en vestir la camiseta verde en partido oficial. Uno más, perfectamente engrasado y metido en el cuadro. Forzó una falta y metió un tiro libre, cogió dos rebotes y antes de sentarse, otra cesta a tabla con su zurda. Dará grandes alegrías. Jugó también Sergi Vidal ante el contratiempo de Toolson, del que nadie se acordó. También debutó en la ACB Luis Conde (20 años), un malagueño más en una extensa lista. Al descanso no había partido (57-30).
Quedaba, pues, el goce y el disfrute, aunque el Estudiantes le dio algo de vidilla al asunto. Zoran Dragic sofocó la primera rebelión con siete puntos seguidos, pero Miso se enchufó para anotar cuatro triples y dejar un resquicio a la remontada (67-51, minutos 26). Las coordenadas de Plaza en el tiempo muerto permitieron rectificar y la diferencia se estabilizó en ese margen entre los 15 y 20 puntos, más racional. Buenos minutos de Stimac, que mostró movimientos, algo toscos pero efectivos, en el poste bajo, lucimiento de Dragic, Domantas con absoluta normalidad y muchas dosis de ilusión.
Ficha técnica
Unicaja (24+33+19+21) 97: Calloway 7, Dragic 13, Suárez 7, Caner-Medley 10 y Vázquez 6 -quinteto iniclal-. Conde 0, Sabonis 6, Vidal 5, Granger 19, Kuzminskas 8, Hettsheimeir 5 y Stimac 11.
Estudiantes (6+24+28+20) 78: Colom 9, Kuric 16, Rabaseda 6, Ivanov 4 y Banic 8 -quinteto inicial-. Guerra 0, Fernández 10, Vicedo 0, Hernagómez 0 y Miso 23.
Árbitros: Martínez Díez, Bultó y Rial. Eliminados: Guerra y Rabaseda.
Incidencias: 1ª jornada de la Liga Endesa. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. 6.100 espectadores, según datos oficiales del club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar