Y es que tanto Shermadini (29 de valoración) como Joseph Jones (17 puntos) o Viktor Sanikidze (11 y 5 rebotes) se pasearon bajo los aros del Bilbao Arena dejando sin premio a un heróico Alex Mumbrú, que jugó tocado pero firmó un 30 de valoración ACB. Enorme su aportación pero insuficiente para compensar casi por sí solo a la tripleta aragonesa.
Era un compromiso complicado para Rafa Pueyo, que debutaba en esta Liga como primer entrenador, que no pudo contar con Vrkic ni con Dairis Bertans y vio como su equipo se desfondaba en la recta final. Tendrán que mejorar los hombres de negro que este martes se miden al Cedevita Zagreb en el estreno de la Eurocup 2013-14 de nuevo en cancha bilbaína. Ya estará listo para participar el escolta lituano Mindaugas Lukauskis, aunque llegará con sólo un par de días de trabajo con sus nuevos compañeros.
La primera premisa será recuperar el vigor defensivo. Los MIB han encajado muchos puntos en sus últimos compromisos y está claro que sin Vasileiadis y Hamilton se ha perdido poder anotador. Las victorias, al menos de momento, habrá que atarlas por otro camino que el de las exhibiciones ofensivas.