Es Noticia

(74-82) Spanoulis y la historia de siempre

Redacción local

La derrota era previsible, pero por las formas escuece un poco más. Cuando te acercas tanto a un equipo tan poderoso para morir al final, el regusto es demasiado amargo. El factor Spanoulis, cómo no, terminó de fastidiar al Unicaja, que se complica la vida para acceder al Top-16.

Recordó mucho al partido de Grecia el comienzo en el sentido de que el Unicaja competía con el bicampeón de Europa. Gracias a un Fran Vázquez muy serio, el Carpena pudo celebrar un gran primer cuarto de los suyos. 23-20, nada mal.
"¡Málaga, Málaga!", el Carpena se animaba al ritmo que se enfurecía el técnico rival, que la emprendía a patadas contra el mobiliario a la vez que pedía un tiempo muerto. Y es que Unicaja seguía por delante (37-32 a unos cinco minutos para el descanso). Calloway, Dragic, Sabonis, Caner-Medley... el coro se ampliaba. No estaba cómodo Olympiacos en el parqué. Mejor dicho, el Unicaja no le dejaba estarlo.
Tanto apretaban los de Plaza que el desesperado Bartzokas vio una técnica. No se sabe si por pura impotencia o como estrategia para activar a los suyos, en el partido por el tanteador pero con sensaciones extrañas, a remolque de lo que Unicaja quería hacer sobre la pista.
Suárez anotó siete puntos seguidos -casi todos desde la línea de personal- para poner el 46-36... sin haber anotado Unicaja un solo triple (0 de 3). Olympiacos reaccionó para irse con cinco de desventaja al descanso, pero estaba en el terreno que Unicaja quería.
El tercer cuarto se lo llevó por un punto Olympiacos, pero el Unicaja seguía vivo y por delante, que era lo que importaba. Pero estos equipos grandes lo son por algo. Con todo en juego, los helenos se fueron arrimando hasta vencer la balanza a su lado. Sobre todo porque tienen a un tal Spanoulis, que sacó el fusil a pasear para poner un 67-71. Quedaban cinco minutos y el Unicaja daba la sensación de atoro del último cuarto de Atenas. De ahí al 67-75 y... la historia de siempre.
Como en aquel primer partido de Euroliga, el equipo olvidó competir en un cuarto, el último, el que cuenta. Ya lo dijo Plaza entonces, pero ha pasado lo mismo.
Ficha técnica
74 - Unicaja (23+23+19+9): Granger (6), Toolson (2), Suárez (10) Caner-Medley (11), Vázquez (6) -cinco inicial-, Calloway (10), Dragic (6), Hettsheimeir (11), Kuzminskas (8), Sabonis (4) y Vidal (-).
82 - Olympiacos (20+21+21+20): Spanoulis (21), Mantzaris (4), Perperoglou (8), Printezis (8), Dunston (13) -cinco inicial-, Lojeski (19), Law (3), Petway (3), Sloukas (3), Begic (-) y Katsivelis (-).
Arbitros: Cerebuch (ITA), Rocha (POR) y Pastusiak (POL). Señalaron falta técnica al banquillo del Olympiacos por protestar (m.17) y eliminaron por cinco faltas personales a Petway (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena unos 7.100 espectadores. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar