Es Noticia

(88-67) El Unicaja fue Sísifo

Redacción local

Como Sísifo y la montaña, así vivió el partido Unicaja. Luchando contra su destino. Cada vez que se acercaba a la cima, la piedra volvía a caer irremediablemente sin freno hacia abajo. Este Madrid es casi inabordable. Al menos, ahora mismo. Puso tierra de por medio, mucha y muy pronto. Y cada vez que los de Plaza se acercaron, provocaron una respuesta contundente.
Nos engañó el Unicaja en el primer cuarto. Después de un parcial de 11-2 para e Madrid (13-5), el equipo de Plaza apretó los dientes y se puso a cuatro con mucho tesón y contra un arbitraje mezquino (18-14). Lo que se le permite al Madrid no se le concede al rival. Faltas que no se pitan, faltitas que sí.
De todos modos, habría dado igual lo que pitasen los colegiados porque el Madrid es un torbellino. Suele ser un equipo casi imbatible, pero si encima le añade un exagerado acierto desde la línea de tres, pues te coge 20 puntos de ventaja en un cuarto de hora.
Fue un escándalo ver a Llull hacer un seis de seis desde el perímetro. Hasta contagió a Bourousis y Mejri. 21 puntos para el catalán, absolutamente desatado. Además, Laso no daba un respiro. Un pequeñito parcial de 0-6 (de 51-29 a 51-35) y pidió tiempo muerto para poner las pilas a sus hombres. Pero de regreso, lo único que hubo fue una serie de imprecisiones de ambos conjuntos para cerrar el primer tiempo con 52-37.
Y si nos despistó en el primer cuarto, lo hizo otra vez en el tercero. Porque el Unicaja siguió estirando su parcial, defendiendo mejor y haciendo daño. Un 3-16 desde que se puso 22 abajo. Pero de nuevo llegó la pájara. Pérdidas absurdas, ataques con la persiana bajada y, una vez más, la ayudita arbitral para que los jugadores del Madrid pudiesen repartir a gusto. Total, que el esfuerzo quedó en nada (64-49).
Pero alma no le faltó a los de Plaza. Pese a tener la sensación de luchar contra los elementos. Se puso a diez con siete minutos por delante (67-57). Nada que hacer, era lo mismo de siempre. Los blancos sacaron las hachas y dejaron KO al Unicaja (88-67).
Ficha técnica:
Real Madrid (27+25+12+24) 88: Llull 23, Rudy Fernández 4, Darden 11, Mirotic 13 y Bourousis 7 -quinteto inicial-. Draper 0, Reyes 0, Díez 2, Sergio Rodríguez 13, Carroll 6, Slaughter 2 y Mejri 7. 
Unicaja (18+19+12+18) 67: Granger 6, Dragic 3, Suárez 2, Sabonis 2 y Stimac 10 -quinteto inicial-. Urtasun 9, Calloway 8, Vázquez 4, Toolson 6, Kuzminskas 10, Hettsheimeir 0 y Caner-Medley 7. 
Árbitros: García González, Peruga y Manuel. Sin eliminados. 
Incidencias: 17ª jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 11.500 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar