Le falta la del Olympiacos, donde siete veces, desde el debut en la temporada 95/96 hasta el pasado mes de noviembre, jugó y siete veces se estrelló.
El Top 16 avanza aunque la atención remita a la Copa del Rey de Málaga. Pero se juegan partidos claves para estar en el Top 8. Una derrota no sería fatal, pero una victoria propulsaría las opciones cajistas acercándose el ecuador de esta terrible fase de la competición.
Sin Calloway y con Urtasun y Vidal turnándose en la posición de base para darle reposo a Granger más Alberto Díaz en la recámara, el Unicaja intenta ser tan competitivo como lo fue en la primera fase, donde entró en el último cuarto igualado o arriba, tanto en El Pireo como en Málaga, para después sucumbir ante las diabluras de Spanoulis. Empezó con traspiés el Olympiacos el Top 16, pero dio un golpe en la mesa la pasada semana en Vitoria con un triunfo contundente que le equiparó al Unicaja en la clasificación.
Sabida es la amplia batería de jugadores de los que dispone el Olympiacos. El núcleo griego liderado por Spanoulis y secundado por Printezis, Perperoglou, Mantzaris o Sloukas más buenos complementos como Lojeski, Petway, Simmons más el último en llegar, Jamario Moon. Tomar El Pireo es una de las últimas fronteras.