Es Noticia

(21:30) Señoras y señores, la Copa

Siete años después, balón al aire en Málaga para una nueva edición de la Copa del Rey. 2001, 2007, 2014, una secuencia casi aritmética con la capital de la Costa del Sol como centro neurálgico del baloncesto patrio.
El aperitivo en clave malagueña es el Real Madrid-Gran Canaria de las 19:10 horas (La1), de donde saldría el hipotético rival en las semifinales del sábado. El plato fuerte a las 21:30 horas (Canal Sur y Orange Arena) con ese Unicaja-CAI que lleva 10 días flotando en el ambiente.
El equipo de Joan Plaza, que decidió no concentrar a sus jugadores en la víspera, se prepara para un día un grande. No está Calloway, Vidal le hará los coros a Granger, pero se ha preparado el partido con minuciosidad para derribar ese muro que impide llegar más allá de cuartos cuando el torneo se celebra en Málaga.
Se han perdido los últimos cuatro partidos con el equipo maño, lo que alerta de la dificultad. Vigentes semifinalistas de la ACB, saben recomponerse y sobreponerse a la marcha de jugadores esenciales en las últimas temporada como Cabezas, Aguilar, Van Rossom o el propio Hettsheimeir. Ahora tienen a la pareja de georgianos Sanikidze y Shermadini más el cerebro de Llompart como piedra angular.
¿Qué decir de la Copa? Pues que es el evento más espectacular del baloncesto español, un título en cuatro días. Turistas, agentes, gentes del baloncesto de todos los lugares. Y Málaga es la sede. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar