Es Noticia

Valencia Basket y Barcelona jugarán la otra semifinal

El Valencia Basket y el FC Barcelona pelearán por un puesto en la final de la Copa del Rey de Málaga tras clasificarse esta tarde para jugar las semifinales al derrotar al Laboral Kutxa (74-73) y al Iberostar Tenerife (102-60), respectivamente. La jornada para el sábado la componen el Real Madrid-CAI (19:10 horas, TVE) y el Valencia Basket - FC Barcelona (21:30 horas, FORTA).

Los valencianos vencieron contra pronóstico e in extremis en el mejor partido de la fase final hasta el momento. Baskonia manejó el duelo con un Nocioni estelar, pero en el último cuarto el partido se apretó y el cuadro ‘taronja’ venció tras una falta de San Emeterio a Rafa Martínez a cuatro décimas para el final y cuando apestaba a prórroga. Martínez anotó el primero y tiró a fallar el segundo para dar la victoria a los de Perasovic. Acabó bien mosqueado el técnico del Laboral Kutxa y ex del Unicaja Sergio Scariolo, que dijo textualmente: “Creo que en muchos años no veía un peor arbitraje. No pongo en duda su buena fe, pero hace tiempo que no veía algo como lo ocurrido en la segunda parte”.
El Barcelona, por su parte, solventó por la vía rápida un partido sin mucha chicha dada la diferencia manifiesta entre el cuadro culé y el Iberostar Tenerife. Una suntuosa primera parte ofensiva unida al abrumador dominio del rebote ponían ya entonces 20 puntos de diferencia al descanso (54-34). El cuadro canario, con una animosa afición y con el ex jugador del Unicaja Saúl Blanco en sus filas bastante tuvo con mantenerse de pie en la segunda parte.
Pitos a Abrines
En ambos partidos se vivió un fenomenal ambiente, gracias en parte a la numerosa afición del Baskonia, que se sumió en una profunda decepción tras la derrota de su equipo, pero que apretó y dio colorido a una nutrida grada del Carpena (10.200 aficionados según datos oficiales, menos que el primer día). Sí que hubo que lamentar algo insólito hasta la fecha, con cruce de cánticos políticos entre aficionados del Barcelona y del resto de equipos. Asimismo, el ex jugador el Unicaja Álex Abrines fue silbado cada vez que entró en juego por los aficionados del Unicaja, que lo llamaron “pesetero”. No olvidan su ‘fuga’ del Unicaja. EL jugador mallorquín acabó con 12 puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar