Es Noticia

Intrascendente visita a Atenas de un Bilbao Basket eliminado

32 años siguiendo la información del Athletic.

Pocas cosas hay menos apetecibles que tener que pegarse un largo viaje para jugar un partido intranscendente, pero a eso se ha llegado esta difícil temporada. El Bilbao Basket ha partido este martes hacia Atenas donde mañana va a disputar su último partido del 'Last 32' de la Eurocup (18.00 horas, ETB-1).

Será el último choque de la temporada tanto para los bilbaínos como para el conjunto griego del Panionios, ya que ambos no cuentan con ninguna opción matemática para clasificarse para los octavos de final. 
"Por desgracia es el último partido y tenemos que plantearlo para ganar aunque no nos juguemos nada a nivel clasificatorio. Pero nos jugamos otras cosas, como el amor propio y el orgullo como deportistas", reconocía el entrenador bilbaíno Rafa Pueyo en Miribilla. 
El Bilbao Basket quiere acabar la temporada en Eurocup con buenas sensaciones tras disputar 8 partidos como local en el Bilbao Arena, los mismos que la temporada pasada. "Es una pena, hemos jugado 8 partidos en Miribilla como el año pasado ya que la competición se ha ampliado. No hemos tenido la capacidad para llegar más lejos, pero nuestra afición ha disfrutado de muy buenos equipos y un buen espectáculo", explica Pueyo haciendo balance de la actual participación continental. 
El técnico de Txurdinaga reconoce que "seguro que vamos a rotar más, tenemos que ser inteligentes y pensar en el partido del fin de semana, pero independientemente la mentalidad será ganar el partido".
 
El equipo de los 'hombres de negro' recibirá este mismo domingo en Miribilla al Gipuzkoa Basket de Javi Salgado. Un derbi apasionante ya que ambas escuadras están empatadas en la clasificación de la Liga Endesa con 8 victorias en pelea directa por entrar al 'play-off' por el título.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar