Es Noticia

Ni un 'divino' Mark Simpson permitió vencer en Tenerife en 1990

32 años siguiendo la información del Athletic.

La maldición canaria para el basket vizcaíno viene de lejos, no sólo con el actual Bilbao Basket que ha caído por décima vez consecutiva en La Roca. Siempre ha sido un terreno complicado que al menos nos ha dejado una anécdota curiosa de la época del extinto Caja Bilbao.

Ya que Mark Simpson fue capaz de enchufar en la Laguna 42 puntos, marca que ha hecho ahora Jacob Pullen con el Barça, pero es que encima el rubio alero metió 40 de sus puntos... ¡en la segunda mitad! del partido. 
El CajaCanarias se llevó aquel choque por 104-100 ante los de La Casilla, pero nos recuerda la ACB que Mark jugó ese día los 40 minutos de partido. Y sus primeros 20, fueron un verdadero desastre. Dos míseros puntos de una sola canasta, tras fallar triples y canastas en teoría fáciles para él que era una ametralladora.  
Pero restaba la segunda parte. En ella, en esos últimos 20 minutos, Simpson fue capaz de anotar la friolera de ¡40 puntos! para un total de 42. Aquel hito lo consiguió sobre todo entrando a canasta, superando a su par en unos contra uno y forzando faltas una y otra vez. 
Sus estadísticas finales fueron: Tiros de 2: 7/12 Tiros de 3: 3/6 Tiros libres: 19/21 Total: 42 puntos. Lo que le da un gran mérito casi inigualable ya que lo hizo todo sin depender del acierto triple, que lógicamente permite sumar mucho más de prisa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar