Es Noticia

Plaza: "Hubo errores que no nos dejaron competir hasta el final"

Joan Plaza compareció con sensación agridulce en la sala de prensa de la Fuenta de San Luis. Ha sido una semana dura, en la que su equipo ha dado la cara hasta el final en Estambul y Valencia. Pero no ha habido frutos en forma de victorias pese a que la imagen ha sido poco mejorable.
"Felicito al Valencia, fue un partido competido, divertido para el espectador, con casi 200 puntos entre dos equipos de arriba. Desde el punto de vista nuestro, se ha visto un equipo que no se rinde, que aunque vaya 12 o 15 puntos abajo compite, sin acordarse de nadie, creyendo", analizaba Plaza, que recordaba que "para ganar aquí no puedes regalar errores. Hemos tenido fallos no se pueden tener a estos niveles, si no lo pagas al final. Ha ido ganando más tiempo Valencia, lo mereció quizá más, pero esos errores no nos han dejado competir hasta el final. Los que hemos venido salimos mejores de una pista compleja. Estoy contento por la imagen, triste por la derrota".
Plaza incidió en la vertiente competitiva de su equipo para rescatar lo positivo. "Lo más importante es que se baremen bien las cosas. Un equipo que compitió en la pista de todo un Fenerbahce sin Caner-Medley, Urtasun, Vidal y Hettsheimeir, con un niño de 17 años jugando 23 minutos, hay que ponderarlo. Ante dos rivales experimentados, con más recorrido que nosotros, ahí estuvimos. No echo de menos tanto la resolución que hemos tenido, sino que no nos hemos acordado de nadie. Venimos aquí, competimos, merecemos estar donde estamos tanto en ACB como en Euroliga. Estamos adquiriendo experiencia para ser mejores", analizaba. 
El técnico catalán quiso hacer un recordatorio sobre la eliminación de Domas Sabonis, cinco faltas en poco más de 10 minutos, varias muy discutibles. "Sabemos que el Valencia juega mucho más físico que nosotros, no nos podemos permitir bajar el nivel. No hemos salido igual de intensos. No es normal que lo haga, pero voy a hablar de esto. Con Domas Sabonis se es demasiado escrupuloso, como se suele con el junior. Alguna falta es ingenua, pero algunas otras son muy fáciles de pitar. Lo mantuve porque quiero que aprenda, aunque sea a base de hostias. También para reservar minutos para Carlos Suárez", dijo Plaza, que recordó que "el equipo ha cambiado el ritmo, hemos sido capaces de acercarnos, pero ahí una serie de errores que no podemos cometer. A por el Barcelona ahora".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar