Es Noticia

La plantilla del Bilbao Basket se declarará en huelga indefinida a partir del lunes

32 años siguiendo la información del Athletic.

La plantilla del Bilbao Basket no puede más. Los jugadores han explotado este sábado y han avanzado que sí jugarán mañana domingo ante el Real Madrid en Miribilla, porque no hacerlo "sería injusto" con la afición, pero también que se declararán en huelga a partir del lunes junto al resto de empleados, una medida que será "general e indefinida hasta que nos regularicen los pagos".

Según Alex Mumbrú, capitán del equipo y portavoz este mediodía en el que ha leído un pequeño comunicado, "nos han prometido cosas que nunca han sucedido y en consecuencia debemos actuar". El alero barcelonés ha sido claro al afirmar que "por momentos nos ha dado la sensación de que nos han faltado al respeto, la prensa sabe más que nosotros". Y ha dejado una perla que no dejaba de ser una sospecha general: "La deuda es mucho mayor de lo que se ha dicho".
Por su parte Roger Grimau, autor ayer de un tuit brutalmente desolador, ha apuntado que "no podemos más". "Se nos presentó un plan de pagos que hemos tenido que aceptar y que no se ha cumplido. Esperemos que esto sirva para algo", exclamaba el catalán que añadía que "ha habido ya demasiadas palabras. Nos ha mantenido la fuerza de la gente que llena Miribilla", argumentaba en un tono tan triste como el de sus compañeros de vestuario y fátigas.
Han hablado en el Bilbao Arena ellos dos aparte de Axel Hervelle y de Germán Gabriel, quien añadía que "nos sentimos manipulados". Hartos de la situación que arrastran desde hace año y medio, han apuntado además que "hacemos esto por defender nuestros derechos y los de nuestras familias".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar