Los hombres de negro convocaron su huelga indefinida este lunes a través de la ABP, la asociación de baloncestistas profesionales, y la misma no entrará en vigor realmente hasta la medianoche del sábado al domingo. Es decir, 12 horas y un minuto antes de que comenzara el compromiso de Liga Endesa ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, partido que de momento está en el aire al igual que el futuro del propio club.
La plantilla de Rafa Pueyo se ha limitado a hacer estiramientos, ejercicios de tiro, y un pequeño partidillo, ya sin poder contar con el lesionado Axel Hervelle que ha dicho adiós a la temporada con su rodilla maltrecha.
Los portavoces del vestuario tienen previsto volver a reunirse este miércoles con el denominado grupo de los '5 amigos', expresión que ellos mismos aborrecen ya que les afea la imagen. En resumen el grupo de aquellas personas que quieren pasar a gestionar la entidad vizcaína en lugar de Gorka Arrinda, y en el que Iñaki Calvo parece haber tomado el mascarón de proa público en lugar de Curro Guzmán. Su intervención en la rueda de prensa conjunta con el todavía máximo accionista jarrillero no fue demasiado afortunada.