En los micrófonos de Radio Bilbao el dirigente sestaoarra ha apuntado que ante la falta de patrocinadores nominales la vía para convencer a la plantilla es hacer realidad "la idea de pedir un credito para poder pagar a los jugadores. El argumento para desconvocar la huelga es pagarles. Estamos trabajando para que sea cuanto antes", ha señalado, ya que el tiempo se agota y corre en contra del futuro del club como entidad física viva.
Además, tras la realización de una auditoría externa la semana pasada por parte de Price Waterhouse Coopers, Calvo ha puesto por fin luz y taquígrafos sobre la deuda real que arrastra el Bilbao basket, que ha elevado hasta "los 6 millones de euros de deuda”.
Sobre la noticia matinal de que Antanas Kavaliauskas ha rescidido su contrato para marcharse a Lituania, opina que "es la única baja. No se va a ir ningún jugador más. Se han reunido y han tomado el compromiso de quedarse. Es enorme el nivel humano que tienen", ha alabado entendiendo lo difícil de su situación familiar.
Queda por ver ahora si la situación se puede reconducir a tiempo. Fuentes cercanas a Gorka Arrinda reconocían hoy a ElDesmarque Bizkaia que en el famoso folio quedó marcado el acuerdo para comprarle las acciones, y de momento no se ha ejecutado esa medida. Con lo que parece complicado poder tomar decisiones o convocar una asamblea. El propio Iñaki Calvo admite que la atropellada presentación del principio de acuerdo con el IMQ que luego se ha ido al traste "fue un acto erróneo, frívolo y equivocado".