El pivot ha señalado hoy que "todo sucedió muy rápido. Tuve otras ofertas (Italia y Turquía) pero Lietuvos Rytas era la mejor opción. No hablamos con la dirección de Bilbao Basket hasta que les dijimos que nos marchamos el martes por la noche. Había demasiada incertidumbre y una gran cantidad de dinero no remunerado, por lo que el contrato se ha terminado. Estaba escrito en mi contrato. Me voy el primero, pero más pueden seguirme detrás", ha avanzado.
Tras una campaña complicada por impagos, lesiones y bajas formas Kavaliuskas ha dicho 'hasta aquí hemos llegado' según desvelaba Deia, y ayer martes fue la última vez que entrenó con sus ya excompañeros en el pabellón de Miribilla. Los condicionantes jurídicos de la huelga obligan a los hombres de Pueyo a entrenar hasta el sábado pese a que su idea, de momento, es no viajar a disputar el partido de Barcelona.
Este mismo miércoles jugadores y el grupo de aspirantes a gestionar el club se vuelven a reunir en búsqueda de una solución económica. Para animar el cotarro el todavía máximo accionista, el consejero delegado Gorka Arrinda, les ha lanzado un ordago al hacer público que ha "transferido la totalidad de las acciones al club cumpliendo el acuerdo que tenemos entre las partes". Dando a entender que él cumple su parte y que ahora debe ser el grupo de 'Los 5 amigos' quien cumpla la suya reembolsándole el dinero de su paquete de acciones.