Es Noticia

El Carpena pone a prueba el cambio de inercia del Bilbao Basket

El Bilbao Basket quiere darse una alegría en el Martín Carpena. Los 'MIB' visitan la cancha de Unicaja (18.00 horas) dispuestos a dar la sorpresa y animarse de cara a un final de curso ante el que aún no tiene un objetivo claro y definido.

Undécimo en la tabla con 10 victorias, a la misma distancia de las eliminatorias por el título que del descenso, tres triunfos, y parece que ya con la crisis institucional que ha amenazado hasta su supervivencia solucionada, el equipo de Rafa Pueyo quiere centrarse en el trabajo diario y en ganar partidos.
Una vez rota la inercia negativa ante el Valadolid, una campanada en Málaga le ayudaría a ver con cierto optimismo un último cuarto de Liga Endesa más que complicado en el calendario próximo, pero bastante más benigno en los últimos cuatro partidos.
 
Los 'hombres de negro' empiezan a recomponer su aún debilitada plantilla y para esta cita Pueyo podrá contar con Zoran Vrkic, jugador del que espera bastante más de su casi irrelevante papel de toda la temporada. No obstante, esa presencia y la recuperación de Raúl López ya desde la jornada anterior ante el Valladolid permitirá al técnico bilbaíno utilizar más tiempo a Alex Mumbrú en la rotación interior. La escasez de pívot en la gran rémora del Bilbao Basket, que tiene la baja de Axel Hervelle y solo puede contar con tres especialistas específicos en la zona, Damir Markota, Germán Gabriel y Mamadou Samb, tras la marcha de Kavaliauskas. Alberto Díaz vuelve primera vez a casa un mes y medio después de llegar cedido a Miribilla.
Por su parte, el Unicaja llega a esta cita tras haberse despedidio de la Euroliga con una victoria por 95-85 ante el EA7 Milán, ya clasificado para el 'top 8'. Los malagueños son cuartos por detrás de Real Madrid, Valencia y Barcelona y, virtualmente clasificados para las series por el título, todavía aspiran a arrebatarle la tercera posición a los azulgranas. Hettsheimeir es baja con los de Joan Plaza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar