"No hay que pedir a los jugadores ningún extra sino que cada uno haga lo mejor posible su trabajo. La situación requiere que pongamos toda nuestra atención en hacer bien nuestro trabajo", ha subrayado el técnico bilbaíno consciente de que "la realidad dice que los de arriba cada vez marcan más diferencias" y que van a tener que ganar más partidos para asegurarse la permanencia.
"Nosotros aspirábamos a estar más arriba, pero la temporada nos ha puesto donde estamos. El baloncesto da muchas vueltas y tenemos la experiencia de todo un Estudiantes que perdió la categoría. No hay que desterrar nada ni olvidar de dónde venimos y, sobre todo, a dónde vamos", ha incidido.
Pueyo ha asegurado que no tiene la "sensación" de que ningún jugador se "haya borrado" en estos últimos partidos y ha añadido que tras la dura derrota encajada en la cancha del Unicaja (109-74) esta semana han hecho "autocrítica" y "buenos entrenamientos" para tratar de "competir bien y reaccionar" ante el equipo murciano. "Ganar al Murcia es fundamental para mantener la distancia con los que están por debajo", ha recalcado el técnico antes de destacar la "capacidad para anotar" del equipo murciano y un buen nivel en el rebote ofensivo que le convierte en "uno de los mejores equipos de la liga" en esa faceta.