Es Noticia

Anteneúltimo capítulo para un Bilbao Basket que pide la hora

Con el único aliciente de la honrilla deportiva se van a enfrentar mañana en Miribilla (12.15 horas) el Bilbao Basket y La Bruixa d'Or, los 'MIB' ya salvados matemáticamente y los vallesanos descendidos deportivamente a la Adecco Oro. Será el antepenúltimo capítulo de una temporada que, en este caso para mal, sin duda se recordará como la más triste en la historia del club.

Una vez que el nuevo equipo rector encabezado por el de nuevo presidente Xabier Jon Davalillo se ha hecho con las riendas del club y que la derrota de, precisamente, La Bruixa d'Or en la última jornada frente al Herbalife Gran Canaria le certificase la permanencia en la Liga Endesa, el Bilbao Basket quiere regenerarse y acabar de la mejor manera este curso para centrarse en un futuro cercano todavía incierto. Los 'hombres de negro', no obstante, confían en aprovechar el asequible calendario que les espera para sumar el mayor número de triunfos posibles en las tres últimas jornadas. Empezando por el choque de mañana ante un Manresa ya descendido y en caída libre, a pesar de la llegada a su dirección técnica hace unas semanas de Pere Romero, ex entrenador ayudante en el equipo bilbaíno.
Aunque al entrenador del equipo bilbaíno, Rafa Pueyo, le complican un tanto las cosas los problemas físicos de Alex Mumbrú y Raúl López, dos jugadores claves cuyas bajas, de confirmarse, mermarían aún más la ya debilitada plantilla. Mumbrú no pudo finalizar el entrenamiento del viernes a causa de un golpe en una rodilla y Raúl sigue con los dolores que ya le impidieron jugar el pasado miércoles frente al Joventut.
De todos modos, a nada que algunos de los dos jugadores catalanes puedan salir a ayudar a sus compañeros, el Bilbao Basket parece claramente favorito a un triunfo que en la primera vuelta en Manresa fue por paliza para los de negro (66-88) en el que fue el último triunfo bilbaíno como lejos de Miribilla el ya lejano 29 de diciembre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar