Es Noticia

(67-65) Ensayo productivo, pero derrota en Las Palmas

Derrota en el Gran Canaria Arena (67-65). No duele demasiado pero que corta esa racha larga de ocho triunfos consecutivos del Unicaja. Perder el partido confirma matemáticamente que el equipo canario será el rival en cuartos de final de los play off, dentro de dos semanas.

A tramos jugó bien el equipo de Joan Plaza, de hecho fue por delante durante más tiempo que el equipo local, pero un triple de Hansbrough sin respuesta en la última jugada propició la derrota en la que los escoltas (Toolson y Urtasun) se combinaron para anotar 26 puntos.
El Unicaja continuó en su línea de buen juego y fluidez en el inicio, adquiriendo hasta 13 puntos de renta (13-26) con el sello combinado de Ryan Toolson y Txemi Urtasun, uno como continuación de otro. Pero el viento cambió con la irrupción del gigante Tavares, sobre el que cabe la duda de cuánto tiempo estará en Las Palmas. Se le hizo de noche al Unicaja y el caboverdiano se adueñó del encuentro hasta que su equipo remontó (33-32), antes de que el Unicaja reaccionara y se marchara con ventaja al descanso (38-43). El equipo de Plaza había bajado el nivel y el Gran Canaria mostraba un punto más de decisión, pero el cuadro malagueño es competitivo al extremo, es una de las virtudes que le ha inoculado Plaza, aun en un partido en el que no había apenas nada en juego clasificatoriamente. Urtasun marcaba ocho puntos de renta (42-50) pero Akindele sellaba un parcial de 12-2 hasta el final del tercer cuarto (54-52). Con muchísima igualdad y paridad, a los últimos dos minutos se llegó con igualdad (63-63), con los dos equipos deseosos de conquistar un triunfo, que nunca agrada perder. Aunque Plaza le daba minutos a Vidal como base para que coja ahí más bagaje por si hay contingencias en el play off. Con Tomás Bellas inspirado en los locales y un Unicaja más coral. Unos pasos de Caner-Medley y una tonta pérdida de Txemi Urtasun impidieron al Unicaja extender la renta (64-65) y Bellas encontró en una esquina a Hansbrough para que metiera un triple desde allí (67-65) a falta de ocho segundos. Una jugada mal elaborada que acabó con triple forzadísimo desde ocho metros de Caner-Medley certificó la derrota del Unicaja.
Ficha técnica: Herbalife Gran Canaria (17+21+16+13) 67: Oliver 7, Hansbrough 5, Beirán 6, Baez 5 y Tavares 11 -quinteto inicial-. Akindele 6, Newley 10, Bellas 10, Alvarado 2, Borovnjak 0 y Martín 5. Unicaja (28+15+9+13) 65: Calloway 5, Toolson 14, Suárez 3, Caner-Medley 4 y Stimac 6 -quinteto inicial-. Sabonis 0, Vidal 4, Urtasun 12, Granger 7, Vázquez 6, Kuzminskas 2 y Hettsheimeir 2.  Árbitros: Bertrán, Castilla y Manuel. Sin eliminados.  Incidencias: 33ª jornada de la Liga Endesa. Gran Canaria Arena. 8.011 espectadores, según datos oficiales.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar