Sobre el futuro de Calloway, dijo: "Lo decidiremos junto con la dirección deportiva, el presidente y el gerente a final de temporada. A Calloway lo he tenido media temporada lesionado. Sin embargo, ha sido capaz de jugar una fase final de la Eurocup que casi nos da el título en Sevilla. Él sabe de la importancia de hacer un buen final de play off. Creo que sabe, y no hay que ocultarlo, que se esperaba un punto más de él. No estoy satisfecho. Sí lo sabe, por mi forma de entrenar la mayoría de jugadores cuando acaba la temporada sabe si el rango que han mostrado es el que pretendía el entrenador de ellos o no. De Calloway esperamos que sea capaz de jugar a un mejor nivel, pero en los dos lados de la cancha".
Plaza no escatimó elogios a Satoransky. "Es un crack. Es un tío completo, un chico que ha ido creciendo adecuadamente. Es del tipo de jugadores a la antigua que le gusta entrenar, que se responsabiliza a veces en exceso pero que no es nada pasivo. De los que llega temprano, de los que se va tarde porque siempre ha entrado en una dinámica donde el trabajo de técnica individual ha sido el día a día. Sabe que tiene el futuro en sus manosy que el siguiente paso que debe dar es a un equipo donde juegue la máxima competición europea", comentó el catalán.
¿Y Dragic? Es un enigma por sus problemas físicos. "Esta semana va a ser definitiva para saber si está Dragic, pero está muy difícil que pueda ayudarnos. Tiraremos de Vidal, de Urtasun y de los que tenemos. Tenemos plantilla, como hemos hecho toda la temporada. Creo que no hemos hecho grandes cambios y una de las reflexiones que hay que poner encima de la mesa es que este año no dependíamos de nadie, de las genialidades de nadie. Tenemos un grupo que ha sido capaz de superar la lesión de Caner-Medley, de Ryan, de Txemi, de Vidal, de Fran. El grupo, el grupo, el grupo", explicó.
Plaza habló de sus sueños como entrenador: "Mi sueño es hacer campeón de Liga al Unicaja, o campeón de la Copa del Rey, o meterlo en una Final Four, esto sería mi sueño real. Hablaba el otro día de que si todo el mundo sueña con ser seleccionador, entrenar en la NBA o entrenar al mejor equipo del mundo, pero en cualquier caso los sueños tangibles son ahora, reales, el llevar a este proyecto hasta el final. Con uno o dos años es casi insuficiente, pero quiero estar en los lugares donde me quieran. A mí no me ha transmitido nada nadie. Son percepciones que yo he recibido y recibo que la gente está ahora más contenta. Hubo alguna etapa donde quizá eso no se entendió".
Tu sueño es nuestro sueño Joan, llevanos a la gloria!!